Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Virginlg escriba una noticia?

Qatar y las competiciones deportivas femeninas

21/11/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polémicas normas sobre la indumentaria y participación en las competición deportiva de las atletas

Qatar y las competiciones deportivas femeninas.

 

El país se ha convertido en los últimos años en el país generador de competiciones deportivas.

Este emirato rico en gas y petróleo ha logrado arrebatarle la celebración de competiciones mundiales a países como Estados Unidos o Japón. Posee unas condiciones climáticas extremas con temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados y una humedad en algunas regiones que transforman el clima en una sauna.

 

Lo más preocupante en estos días no son sin embargo las duras condiciones climáticas, sino la estricta normativa en cuanto a la indumentaria de las mujeres deportistas y la exclusión de mujeres de los emiratos en la participación de las competiciones deportivas.

 

Un país este de fuertes contrastes. Por un lado es una de las zonas con la renta per cápita más altas del mundo, y por otro, sus respetables costumbres, imponen normas y leyes un tanto discriminatorias y obsoletas.

La última es sufrir un episodio bochornoso, es la atleta española que deberá correr con la ropa de un compañero en el mundial de 100 kilómetros de Doha.

La vestimenta de la corredora consistía en un top y un pantalón que se utilizan en todas las pruebas de atletismo, algo que en Qatar se considera irrespetuoso para los habitantes de Doha. Por suerte el entrenador de la atleta ha improvisado un look aceptado por los organizadores de la competición.

Arabia Saudita es uno de tan solo tres países del mundo que nunca han enviado una atleta femenina a las olimpiadas. Los otros dos países, Qatar y Brunei, no prohíben que las mujeres participen en deportes de competición y sus atletas femeninas han formado parte en otras competencias deportivas internacionales. Qatar ha apoyado la participación femenina en deportes durante la última década y anunció que tiene previsto enviar a atletas femeninas a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.


Sobre esta noticia

Autor:
Virginlg (8 noticias)
Visitas:
1457
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.