¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliphas Harkonnen escriba una noticia?
Con la expedición de la Ley 693 de 2001 se pretendió que a partir de septiembre de año 2005; se utilizará en las ciudades con mas de 500 mil habitantes, una gasolina con 8% de etanol cómo aditivo oxigenante.
La idea era incentivar el uso de una gasolina más amigable con el medio ambiente, al mismo tiempo que se impulsaba y consolidaba la producción nacional de biocombustibles.
No obstante lo anterior, desde el año 2017 se viene denunciando que prácticamente el 30% del etanol consumido en el país es importado de los Estados Unidos dónde la producción es subsidiada, y para colmo de males la importación se hace por empresas intermediarias que no generan empleo; ocasionando por tanto un triple daño a la industria nacional.
Pero bueno, como reza el viejo refrán; QUE CULPA TIENE LA ESTACA SI EL SAPO BRINCA Y SE ENSARTA; por lo pronto que nos expliquen cómo van a hacer para controlar las importaciones, pues según la misma ASOCAÑA de la agroindustria de los biocombustibles viven un millón de familias.
Leer QUE CULPA TIENE LA ESTACA... en LA ESQUINA DE ELIPHAS HARKONNEN