Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soy Daniel Badillo escriba una noticia?

¿Qué es el 5G y cómo afecta a la salud?

14
- +
08/06/2020 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué mitos conoces sobre el 5G? 🤔 Sabes realmente qué es? 🤨 El 5G afecta a la salud? 🧐

¿Causan realmente enfermedades las antenas 5G?

Realmente no, los científicos Herbert Needleman y Clair Patterson descubrieron que el plomo mata a las personas  en 1960 utilizando el método científico, y que le producía a los pacientes retrasos mentales entre los demás síntomas.

Las antenas 4G y 5G entran en un espectro de radiación como las de Radio FM y horno microondas. Las ondas de radiación de Radio FM son tan anchas como el tamaño de un edificio, las ondas de las antenas 4G y 5G son tan anchas como un auto, las de un horno microondas son como el tamaño de una abeja, y por eso no pueden penetrar las células humanas. Hay ondas tan pequeñas como las de los rayos X que son como el tamaño de de un átomo, las ondas de rayos Gamma son del tamaño del núcleo de un átomo, las ondas de la luz ultravioleta son del tamaño de una molécula, la radiación del sol es del ancho de una bacteria y es mucho más dañino que la radiación de las antenas 4G y 5G; la radiación de estar en un avión por mas de 8 horas es mucho más dañino que el sol cuando estas por fuera de tu casa

¿Por qué las personas se inventan que el 5G causa enfermedades?

En 2015, 60.000 personas murieron por cáncer de piel, y 0 personas murieron por antenas de celular (2G, 3G, 4G, 5G, ), se inventan todas esos mitos porque no quieren que te actualices y sigas siendo ignorante.

El 5G no nació en China, ni en Wuhan, nació en la NASA en 2008, tampoco China es el país que tenga más antenas, es U.S.A., la primera antena la creó Samsung en Corea del Sur en el año 2013, el 5G tampoco es tecnología China, es un estándar global. Ninguna antena de celular puede dañar el ADN, ni el sol, si eso fuera verdad salir a la calle nos derretiría, pero el sol si afecta las moléculas de nuestra piel por la radiación tan pequeña.

¿Qué es 5G?

Un internet más veloz y quizás más barato.

En México hay un mito que están extrayendo liquido de las rodillas para engrasar las antenas 5G, Corea del Sur ya tiene red 5G en todo el país.En 2014 la OMS (Organización mundial para la salud) indicó que "no se han establecido efectos adversos a  la salud causados por los teléfonos celulares", en su estudio la OMS indica que las bebidas alcohólicas y las carne procesada tienen un riesgo mal alto de producir cáncer que las antenas celulares¿Debemos preocuparnos por las torres de transmisión de 5G?No, aunque esta nueva tecnología requiera abundantes estaciones de base nuevas, el nivel de exposición va a ser menor que la radiación que emite la red celular 4G, "El máximo nivel de frecuencia de radio al que alguien en la comunidad puede exponerse al 5G es tan pequeño que hasta ahora no se ha observado aumento en la temperatura" dice el profesor Rodney Croft, presidente de la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

En conclusión no debemos preocuparnos por el 5G, todo tema o actualización tiene sus escepticistas, y este tema no iba a ser la excepción, ya se ha comprobado que no causa enfermedades en la salud hasta el momento, y este problema de los  neudolistas no solo ha pasado con el 5G, ha pasado con el 2G, 3G y 4G y seguirá pasando en las siguientes generaciones.

Fuente:

National Geographic, Ciencia, ¿Es peligroso el 5G para la salud?, Javier Flores, 2020.

Organización Mundial de la Salud (OMS), Centro de prensa, Campos electromagnéticos y salud pública: teléfonos móviles, 2014.

Platzi, Live, ¿Qué es el 5G y como afecta  a la salud?, Freddy Vega, 2020.

BBC Mundo, Noticias, ¿Tiene algún riesgo para la salud la nueva tecnología 5G para celulares?, 2019.

Xataka, Servicios, Mitos y verdades sobre el 5G: si es malo para la salud, si es seguro, si será realmente un cambio radical... y otras dudas aclaradas, Enrique Perez, 2019.

Jorge Badillo

@soydanielbadillo

#NuncaParesDeAprender


Sobre esta noticia

Autor:
Soy Daniel Badillo (1 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.