Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardocanelles escriba una noticia?

Qué es el Neuromarketing y por qué tu empresa lo necesita

03/02/2017 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabías que el 85% de las decisiones totales tomadas por los consumidores son subconscientes? El Neuromarketing nos permite adentrarnos en este mundo y medir las reacciones y el comportamiento de los clientes para conocer qué es lo que realmente quieren y piensan.

En este post te explicaremos con más detalle qué es el Neuromarketing y por qué conocer estos datos te resultará muy útil para tu empresa.

Qué es el Neuromarketing

El Neuromarketing es una nueva metodología de investigación de mercados capaz de monitorizar cuantitativamente la información emocional del consumidor.

Mediante herramientas y conocimientos neurocientíficos nos permite descubrir lo que piensan los consumidores de un producto, servicio o comunicación con clientes con el fin de mejorarlos.

¿Cómo lo consigue? Analizando las reacciones de las personas ante diversos estímulos, clasificados en siete emociones básicas que podemos considerar universales:

  • Felicidad
  • Miedo
  • Sorpresa
  • Tristeza
  • Desprecio
  • Asco
  • Enfado

El Neuromarketing evalúa las emociones de una persona en un determinado momento y para un determinado estímulo con técnicas clínicas. Esta información resulta especialmente valiosa para optimizar las estrategias de Marketing de las empresas, ya sean online u offline.

Por qué tu empresa necesita el Neuromarketing

El Neuromarketing te permite conocer más y mejor a tus consumidores. Saber su respuesta emocional ante un servicio, experiencia de usuario en una app o producto te permitirá mejorarlo con el fin de satisfacer a tus potenciales clientes y tener un mayor éxito en el mercado.

Pero esta no es la única razón por la que tu empresa necesita el Neuromarketing, aquí te damos más:

  • Razón #1: El Neuromarketing es el único camino efectivo real que te permite mejorar la experiencia de usuario de tus clientes cuando utilizan un servicio, consumen un producto o visitan un espacio.
  • Razón #2: El Neuromarketing está basado en unas técnicas de medición específicas y en una metodología de análisis y obtención de datos fundamentada en una tecnología a la que muy pocas empresas tienen acceso.
  • Razón #3: El Neuromarketing apuesta por perfeccionar la respuesta emocional que tus clientes tienen de tus acciones de Marketing. Además, permite validar o no el uso de ciertos reclamos subjetivos que consideramos a veces de bajo valor o imperceptibles.
Qué puede analizar el Neuromarketing en tu negocio Neuromarketing para medir la relevancia de la Publicidad

¿Te gustaría saber el verdadero impacto de tu campaña publicitaria en tus clientes? Las técnicas neurocientíficas son capaces de evaluar la percepción que los consumidores tienen de los mensajes, la música e incluso los personas que forman parte de tu publicidad.

Realizar un estudio de Neuromarketing antes de lanzar tu campaña publicitaria te permitirá conocer previamente la opinión de tus potenciales clientes. De esta forma, estarás todavía a tiempo de realizar los cambios que sean necesarios en la misma con el fin de obtener los mejores resultados posibles en tu estrategia de Marketing.

Una de las grandes ventajas que presentan estas técnicas neurocientíficas es que el análisis publicitario se puede llevar a cabo en formato medios impreso, audiovisual, punto de venta u online.

Aumenta las ventas en tu tienda con Neuromarketing

Para fomentar la compra de tus productos en tu punto de venta necesitas saber aspectos como: qué percepción tienen los consumidores de tu tienda, cuál es el recorrido físico que hacen y cuál es su experiencia de usuario.

Los estudios de Neuromarketing te ofrecerán datos cuantitativos sobre todos estos procesos con el fin de reforzar y mejorar tus estrategias comerciales. Elegir la decoración, el mobiliario y la disposición adecuada en tu tienda es clave para que aumentar el interés y la experiencia de usuario de tus clientes y así incrementar las ventas.

NeoUX: optimiza tu estrategia de Marketing Digital con Neuromarketing

Evaluar la primera impresión de un usuario al ver una landing page o el recorrido visual por una app es muy relevante para saber sus emociones ante los diversos elementos online y descubrir en qué aspectos es necesario mejorar.

En C2 Intelligent Solutions hemos desarrollado una metodología que combina diferentes herramientas de Partners reconocidos y de eficacia contrastada, que es capaz de evaluar el impacto que están teniendo las acciones de Marketing Digital y diseño web de las organizaciones.

La denominamos NeoUX y con ella podemos evaluar la usabilidad de una página web o aplicación, la primera impresión de un usuario al ver un banner o la distribución de un proceso de conversión o ruta de navegación. Además, nos permite analizar Test A/B comparativo de comportamiento en acciones concretas dentro de una plataforma web.

Neuromarketing para mejorar el branding de tu marca

Conocer la percepción que tienen los consumidores de tu marca, te servirá para saber qué puntos debes mejorar en tu estrategia de branding.

Mediante los estudios de Neuromarketing descubrirás cuál es el verdadero posicionamiento emocional de tu marca en los consumidores, qué atributos asocian a ella e incluso podrás comparar entre distintos logotipos, namings y claims. Además, podrás también realizar una comparación entre varias marcas para saber así cómo reaccionan ante tus competidores.

Conoce las reacciones que causa tu packaging o producto con Neuromarketing

El packaging es uno de los aspectos fundamentales en cualquier estrategia de Marketing. Mostrar la imagen corporativa de tu marca en un producto y captar a la vez la atención del consumidor para que lo incorpore en su carrito de la compra no es una tarea sencilla.

El Neuromarketing te ayudará a identificar qué envase causa una mejor aceptación en los consumidores para que finalmente compren tu producto. Para ello, necesitarás conocer los datos tan valiosos que te ofrecen los estudios neurocientíficos.

Saber el impacto que ejerce en el consumidor los colores o la usabilidad de tu producto o packaging, realizar una comparación con otros productos de la competencia o valorar la experiencia de consumo en una experiencia a ciegas, te resultará de mucha utilidad para configurar un producto o packaging a medida para tus clientes.

Si te ha gustado este artículo, puedes dejarme un comentario, seguirme en Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus o LinkedIn o difundirlo en tus redes sociales, así me animas a seguir compartiendo conocimientos con la comunidad.

Además, si te interesan estos temas puedes encontrar más información en nuestra web o suscribirte al blog para recibir en tu correo electrónico todas las publicaciones.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardocanelles (51 noticias)
Fuente:
blog.solucionesc2.com
Visitas:
993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.