Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomassín escriba una noticia?

¿Qué es eso?

21/12/2017 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA detecta desde Hawaï una forma procedente de fuera de nuestro sistema solar navegando a 25, 5 kilómetros por segundo

Asi de atónitos quedaron los astrónomos cuando el pasado Jueves 19 de Octubre una forma de menos de 400 metros de diámetro pasó a la trepidante velocidad de 25, 5 km/s, a una distancia de 24.000.000 de km de la Tierra. No se sabe ni de dónde viene ni a que se debe su salida. Ciertos astrónomos que lo observaron creen que son restos del Big Bang, que habían quedado separados con tanta fuerza que, habrían hecho algo parecído a un efecto rebote,  ya que algunos planetas aún reciben la fuerza de esta explosión y  se cree que fuera de nuestro sistema aún se crean nuevos planetas. Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CEOCT) de la NASA dice que erra una cosa que se esperaba con ansiedad desde hacía décadas. Y que es impresionante. La NASA dice que si esta forma proviene de fuera de nuestro sistema solar, sería la primera vez que un humano ve un cuerpo exterior de el sistema solar.

Se ha visto por primera vez por el telescopio PanSTARRS 1, en Hawaï

Aún no se ha decretado si es  una asteroide, un cuerpo celeste o algo diferente, por eso es tán enigmática. También hay otras personas que niegan esta idea formada por la NASA y la CEOCT y dicen lo siguiente: " No puede ser que haya aparecido una forma de fuera de nuestro sistema solar, ¿no es nuestro sistema solar grande? Todo tiene procedencia y creación". La NASA ha nombrado a este cuerpo como "A/2017 U1", y fué detectado por primera vez en el telescopio PanSTARRS 1 de la universidad de astronomía de Hawaï.

Va a una velocidad constante de 25, 5 km/s

A/2017 U1

El punto blanco central es el A/2017 U1, viso desde el PanSTARRS 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Tomassín (7 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.