Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robertofe escriba una noticia?

¿Qué es la economía colaborativa?

02/08/2018 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economia colaborativa esta en auge. Muchas empresas emprendedoras buscan cada vez mas a semejantes para fusionar y mejorar sus proyectos

Uno de los conceptos que más ha cobrado relevancia en el sector económico es el de la economía colaborativa‚ surgida apenas por allá del 2010. Por ello traemos para ti estas cinco claves para que entiendas de que se trata y que beneficios puede traer.

 

 

Adiós dinero‚ hola colaboración

Uno de los beneficios que más vale la pena destacar de la economía colaborativa es que aquí el dinero parece no valer pues más que pagar por un servicio‚ se ofrece como pago algún otro. Es decir‚ yo puedo alojarte en mi casa pero a cambio tú la podrías pintar.

Está compuesta por diferentes tipos

Dentro de la economía colaborativa existen distintos tipos como lo son la economía colaborativa abierta‚ de producción‚ finanzas y de consumo. Cada una posee sus propias características así como sus riesgos y limitaciones siendo bastante usadas en todo el mundo aunque aún a una escala menor. Por ejemplo en cuanto a las finanzas, las partes involucradas pueden recurrir a solicitar prestamos para Pymes o personales.

Se apoyan en el entorno digital

La economía colaborativa ha encontrado en las plataformas digitales un gran aliado que no solo funciona promocionando este modelo de negocio al vincular a los distintos ofertantes sino también ha servido para la mejora constante del modelo y su apertura en todo el mundo.

Aporta al desarrollo sustentable

Además de ser bastante accesible abriendo el modelo hacia los menos favorecidos económicamente‚ este modelo también tiene repercusiones positivas en el desarrollo sustentable al estimular conceptos como las llamadas 3R (reduce‚ reusa‚ recicla)‚ la segunda vida de productos y la fabricación eco amigable.

Ofertas mucho más amplias

Otra clave para entender la economía colaborativa está en lo amplio que puede resultar la oferta ya que podremos encontrar que esta suele volverse mucho más grande. Solo imaginen una red de voluntarios por el mundo que ofrecen servicios como clases de matemáticas a cambio de hospedaje o boletos de avión‚ viajar se hace más fácil.

Sin lugar a dudas la economía colaborativa llama la atención de muchos expertos debido al gran potencia que posee pues para algunos llegará un momento en el que su estructura sea tan sólida que llegue a remplazar servicios como lo son los micro créditos rapidos o los préstamos inmediatos pues ahora ya no tendrás que pagar dinero con dinero; aunque para algunos expertos aún falta mucho para que eso suceda. 


Sobre esta noticia

Autor:
Robertofe (13 noticias)
Visitas:
4717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.