Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mejikano escriba una noticia?

¿Qué es la Fe?

02/04/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen’. (Hebreos 11:1)

Rom. 10:17 "De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez lo oído es por medio de la palabra acerca de Cristo."

¿Qué es tener Fe?

Estas dos citas bíblicas nos definen en pocas palabras el significado de la Fe, ¿pero funciona tan cual como se escribe y se lee, o se entiende?

Dice la primer cita: ‘Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan… - es decir: estamos seguros de lo que esperamos que suceda, pero ¿qué va a suceder?… la gran mayoría de los seres humanos tienen un concepto muy corto y definitivo acerca de la Fe: ‘…desea con verdadera Fe y las cosas sucederán..’ nos suelen decir, pero eso no basta, no es suficiente.

Cuando estamos en un problema más o menos grave o muy grave, sea en nuestra persona o en un ser querido o incluso grupal, lo que la gran mayoría piensa en ese momento es tener Fe… y se lanzan con toda su angustia, su deseo, anhelo, esperanza, etc., de que las cosas suceden tal como esperan… y muchas veces no suceden…entonces nuestra Fe se termina, se extingue, nos volvemos contra ella… pero en realidad no nos detenemos a pensar que en realidad no teníamos Fe, si no que buscábamos la Fe, pero nos confundimos con los resultados deseados y no recibidos o no esperados.

Así sucede para la gran mayoría de seres humanos, no conocemos la fe y cuando nos encontramos en esa situación de angustia y desesperación la empezamos a buscar y creemos practicarla en un breve espacio de tiempo, pero el hecho real es que la buscamos afanosamente sin saber que ya la hallamos, que siempre la hemos tenido o que no la hemos descubierto en realidad, si no que nos hemos dejado llevar por la situación, una mezcla entre la angustia y el anhelo, entre ayudar y no poder hacer nada, entre creer y sentir la certeza de encontrar la verdad, la verdadera Fe.

Muchos fracasamos en nuestro primer intento, y en el segundo y hasta tercer intento…hasta que empiezas a reflexionar y ver que tu vida ha sido un milagro tras otro, y también las vidas de los demás.

Muchos otros jamás se permiten una segunda oportunidad, menos una tercera… sus mentes se cierran, su corazón se endurece y sólo hay lógica, no hay razón, ni opción de nada. O también a veces sólo hay razonamiento mal direccionado, afectado por infructuoso intento de Fe.

¿Qué es Fe?…¿rezar?….¿desear?…. ¿anhelar?…. ¿seguridad?…. ¿confianza?…¿esperanza?…

Luego dice esa misma primer frase en su segundo enunciado: ‘….la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen’.

Nos dice que lo que se espera con verdadera Fe sucede aunque nuestros ojos no lo ven de momento, es más, sin siquiera esperarlo.

Cada amanecer es un milagro para cada ser vivo.

El ciclo de la vida es otro milagro constante.

El poder ver, oir, oler, tocar, pensar… son milagros recibidos.

Cosas tan simples que nos parecen cotidianas y a las que no les ponemos atención son posibles por simple favor de Dios…pero no todos tenemos semejante fortuna, hay quienes nacen sin esas facultades, hay quienes las pierden… y la gran mayoría no sabe para qué las tiene…ni siquiera las valora.

Esa es la demostración evidente de realidades que no se contemplan… pero que están ahí.

En Romanos.10:17 dice: "De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez lo oído es por medio de la palabra acerca de Cristo."

La palabra de Cristo está en cada Biblia, ahí está escrita…y es la misma que toda religión utiliza…unas más modificadas que otras, pero básicamente basadas en la Biblia Romana.

Ahí en cada Capítulo, en cada Versículo está la Fe que buscamos, la comprensión, la paz, el entendimiento, la respuesta que buscamos a nuestras inquietudes, y que todo se resume a la Fe en Dios: ‘…hágase Tu Voluntad y no la mía’…. una vez que aceptas verdaderamente esta afirmación todo se hace realidad, poco a poco, y casi siempre favorable a tí, aunque de momento no lo veas así.

Ese es el primer paso de la Fe: Conocerla, saber cómo funciona, y después manifestarla, eso es lo que refuerza tu espíritu y entonces la Fe se convierte en inquebrantable, y luego, todo en tu vida es posible.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mejikano (24 noticias)
Fuente:
laregionalpv.com
Visitas:
465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.