Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Historiasdelaciencia escriba una noticia?

¿Qué es la Geología?

02/11/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la Geología? Publicado el 2 de noviembre de 2016 en Breves por omalaled

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto y 14 segundos

Este artículo se ha visitado: 1.008 views

Me hubiera gustado que esto hubiera salido de mí, pero a veces, simplemente, hay que dejar paso a quien lo expresa de forma maravillosa...

En el campo, un martillo es tan importante para el geólogo como el lápiz para el matemático o el físico teórico. Pero quien piense que la Geología es solo eso se equivoca. La auténtica herramienta de la Geología se encuentra, al igual que otras disciplinas, en el cerebro de quien profundiza en su conocimiento y en su aplicación científico-técnica.

La Geología es un rover repleto de sensores y espectrómetros actualmente en Marte o un barco lleno de instrumentos en el océano. La Geología es estudiar nuestros orígenes, los meteoritos, la Tierra primitiva, la paleontologia, el medioambiente, la ciencia y tecnología para la búsqueda de recursos minerales, gas y petróleo, todo ello de acuerdo con leyes y principios geológicos bien establecidos.

La Geología es equipos humanos y tecnología para la monitorización y prevenciòn de peligros y riesgos naturales, desde los estudios a pie de volcán a las monitorizaciones por satélite de terremotos, inundaciones o avalanchas. La Geologîa es lo que ha permitido a la humanidad disponer de un marco de referencia espacio-temporal a través de los estudios geocronológicos, la estratigrafía y las investigaciones paleogeográficas. La Edad de la Tierra. Un marco también geodinámico global que lo contextualiza todo y que es sistema y modelo. La Geologia es la interpretación de los minerales y las rocas con avanzadas metodologías analíticas para comprender la evolución de paleoambientes y la habitabilidad de la Tierra y de otros planetas.

Sí, la Geología es mucho más. Es educación, geoética y multidisciplinariedad. La Geología es cultura.

Jesús Martínez Frías, Investigador Científico del CSIC


Sobre esta noticia

Autor:
Historiasdelaciencia (119 noticias)
Fuente:
historiasdelaciencia.com
Visitas:
425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.