Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Qué es la homeostasis del colesterol

29/11/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los HDLs son beneficiosos en el mantenimiento de la homeostasis del colesterol, ya que puede recoger y entregar colesterol potencialmente peligroso directamente de vuelta al hígado, donde se sintetiza en ácidos biliares inofensivos utilizados por el sistema digestivo

La homeostasis del colesterol es cualquier mecanismo que contribuye al proceso de mantener un estado de equilibrio interno el colesterol bueno y el el colesterol malo dentro de un organismo vivo. El colesterol, una molécula biológica esencial en el sistema del cuerpo humano, realiza varias funciones fisiológicas, tales como actuar como un precursor para la producción de ácidos biliares, vitamina D y hormonas esteroides.

También funciona como un elemento crítico estructural en la membrana celular de todas las células presentes en el cuerpo. A pesar de las funciones beneficiosas y necesarias de colesterol, una alteración en la homeostasis del colesterol puede provocar un aumento del riesgo de enfermedades del corazón, así como alterar otros sistemas de retroalimentación homeostática asociadas con el metabolismo, teniendo una relación directa con el colesterol y diabetes.

Una de las disfunciones sistémicas más básicas de desequilibrio de colesterol se puede ver dentro de la membrana celular, porque el lípido polar puede de relación de colesterol afecta a la movilidad de la proteína y la permeabilidad de la membrana en sí misma. Esto se nota en algunos casos de diabetes y colesterol. Aunque hay muchos tratamientos de colesterol en la actualidad, estos procesos son difíciles de sobrellevar.

Como todos los lípidos que se encuentran en el cuerpo humano, el colesterol es insoluble en la porción líquida de la sangre, el plasma o la sangre, por lo que debe ser transportado por transportadores proteicos. En el caso del colesterol, proteínas conocidas como lipoproteínas "poner en jaula" las partículas de colesterol para el transporte.

Las dos más conocidas son portadores de lipoproteínas de baja densidad (colesterol LDL) y lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), ya que estos son los números especificados por su nombre en los laboratorios que se ejecutan las pruebas de la homeostasis del colesterol.

El saldo total de colesterol se puede atribuir a tres proteínas adicionales, así: quilomicrones, de muy baja densidad (VLDL) y lipoproteínas de densidad intermedia (IDL). Una de las principales causas de desequilibrio homeostático primario que puede conducir a niveles altos de colesterol, es mantener unos números con niveles desproporcionados.

El órgano más visible que controla la homeostasis del colesterol es el hígado, ya que no sólo es liberado en el sistema circulatorio, sino que se rompe de manera potencialmente dañina, permitiendo la libre flotación de colesterol del torrente sanguíneo. Los HDLs son beneficiosos en el mantenimiento de la homeostasis del colesterol, ya que puede recoger y entregar colesterol potencialmente peligroso directamente de vuelta al hígado, donde se sintetiza en ácidos biliares inofensivos utilizados por el sistema digestivo.

Los LDLs operan beneficiosamente menos debido a que tienden a depositar su colesterol en las células del cuerpo y en las paredes arteriales. Los excesivos niveles de LDL se ha demostrado que aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular, tal como la arteriosclerosis.

Fuente: La homeostasis del colesterol


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.