Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notas escriba una noticia?

¿Que es la uña?

18/10/2012 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La uña es un apéndice de la piel, es una estructura dura, hecha en keratina la cual recibe el nombre de onix, su función primordial es proteger los dedos de golpes, maltratos o enfermedades en general.

Partes de la uña y su estructura

Anormalidades y enfermedades de las uñas, las causas: una anormalidad puede ser genérica por traumas, por enfermedades o por uso de productos fuertes como blanqueadores o detergentes de limpieza.

Las enfermedades pueden ser muy severas como la tiroides, el lupus, las diabetes. Hay problemas como los cardiacos, el estres, problemas pulmonares o después de un embarazo, cambios hormonales, anemia, mala alimentación, debe tratarse con limas de agua aunque no mucho.

Una uña sana se reconoce por...

Su color, debe ser transparente o rosada

Por su textura, debe ser lisa

Por su forma, que sea almendrada (es la forma ideal) o ovalada, ojalá sea curva hacia arriba.

Por qué se producen las manchas blancas?

Normalmente está anomalía se presenta por mala alimentación o aire acumulado en las uñas. Estas manchas se van eliminando cuando la uña va creciendo gradualmente, se va desplazando hacia la parte superior de la uña hasta que desaparecen con el corte de ésta. La mayoría de las veces aparecen en la parte inferior de la uña.

Las causas de su aparecimiento son:

Problemas alimentarios: su dieta tiende a ser baja en vitaminas A y B, proteinas, hierro y cinc; al igual que el calcio suele ser una causa fundamental en la aparición de estas manchas.

Traumatismos y malas manicuras

Como golpes en las uñas, la cual se dañan la base de las mismas. A medida que la uña va creciendo, la lesión aparece como un globo blanco. Una manicura mal hecha donde se corta, puede producir estos resultados.

Agresiones exteriores:

Como el contacto de químicos, detergentes, productos de limpieza, contacto prolongado con el agua, productos muy secos y absorbentes, papel, tiza, etc; puede conducir a una sequedad excesiva en las uñas sin absorber la grasa natural que las protege.

Para prevenir estas manchas blancas en las uñas debemos llevar una dieta basada en alimentos naturales que aporten proteinas, vitaminas y minerales adecuados.

Procurar mantener un equilibrio en las uñas con aceites naturales que las cubran después de lavar los platos, de estar en contacto con el polvo, tocar mucho la tiza o el papel, utilizar una crema que las humedezca y aportar el equilibrio del aceite que necesitan. También son buenos los guantes de goma para proteger las uñas y la piel de las manos.


Sobre esta noticia

Autor:
Notas (52 noticias)
Fuente:
unas-1.blogspot.com
Visitas:
196
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.