Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?

¿Qué es un edificio inteligente?

17/08/2021 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los edificios que no están “conectados” son los que desde hace décadas solo han proporcionado lo esencial

¿Qué es un edificio inteligente?

Un edificio inteligente es cualquier estructura que utiliza procesos automatizados para controlar automáticamente las operaciones del edificio, incluyendo la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, la iluminación, la seguridad y otros sistemas. Un edificio inteligente utiliza sensores y microchips para recopilar datos y gestionarlos según las funciones y servicios de una empresa. Esta infraestructura ayuda a los propietarios, operadores y gestores de las instalaciones a mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los activos, lo que reduce el consumo de energía, optimiza el uso del espacio y minimiza el impacto medioambiental de los edificios.

Los edificios que no están “conectados” son los que desde hace décadas solo han proporcionado lo esencial: refugio, control de la temperatura y seguridad con el mismo nivel de eficiencia durante años. Sin embargo, los edificios más nuevos -o las estructuras más antiguas que se han convertido en edificios inteligentes- cambian constantemente. Son organismos vivos conectados a una red con un software inteligente y adaptable.

En el nivel más fundamental, los edificios inteligentes hacen que sus ocupantes sean más productivos con la iluminación, el confort térmico, la calidad del aire, la seguridad física, el saneamiento y mucho más, con un costo y un impacto medioambiental menores que los edificios que no están conectados.

En todo el mundo existen edificios de oficinas inteligentes, instalaciones sanitarias, hospitales, centros educativos, estadios y muchos otros tipos de edificios inteligentes. Conforme a fuentes de investigación serias, se estima que el mercado de la tecnología de edificios inteligentes generó unos ingresos globales de 8.500 millones de dólares en 2020, frente a los 4.700 millones de dólares de 2016, creciendo a una tasa anual del 15, 9%.

¿Qué implica crear un edificio inteligente?

La creación de un edificio inteligente, o hacer que un edificio sea inteligente, empieza por vincular los sistemas principales, como la iluminación, los contadores de energía, los contadores de agua, las bombas, la calefacción, las alarmas contra incendios y las plantas de refrigeración, con sensores y sistemas de control. En una fase más avanzada, incluso los ascensores, los sistemas de acceso y el sombreado pueden formar parte del sistema.

No hay un único conjunto de normas que conformen lo que es un edificio inteligente, pero lo que todas tienen en común es la integración. Muchos edificios nuevos cuentan con tecnología “inteligente” y están conectados y responden a una red eléctrica inteligente.

Recientemente, llevamos a nuestros lectores un publirreportaje acerca de Torre Mayor, un edificio inteligente ubicado en la Ciudad de México que representa un parteaguas en la construcción de rascacielos en nuestro país.  En el video, pudimos admirar la historia y el recorrido por las instalaciones y los sistemas de automatización que hacen de este gran proyecto un ícono en la construcción no sólo en México, sino en toda Latinoamérica.

Https://landandbuilding.com/blog/2021/07/27/que-es-un-edificio-inteligente/


Sobre esta noticia

Autor:
Julioade (1030 noticias)
Visitas:
782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.