Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Qué es un lector de códigos QR

26/02/2013 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los códigos QR logran mayor importancia para las empresas, ya que esto hace que las personas se puedan interesar mayormente en sus contenidos, productos y servicios

Un lector de códigos QR es un dispositivo o programa de software que puede ser utilizado para leer e interpretar información de una imagen apropiada. Este tipo de códigos son imágenes de dos dimensiones (2D) que contienen diferentes tipos de datos, como el número de teléfono de alguien y la dirección de correo electrónico. El uso de un lector de código QR permite a una persona ver rápida y fácilmente la información contenida en la imagen y luego actuar sobre él. Este lector es normalmente una pieza de hardware, a menudo un dispositivo de mano, que puede escanear un código, aunque el software se puede utilizar en un teléfono o un ordenador.

El propósito básico y la función de un lector de código QR es permitir que alguien logre interactuar eficazmente con estas imágenes. Un código QR es esencialmente un código de barras 2D, que es de forma cuadrada y contiene información en forma digital. Los datos contenidos en este gráfico no se pueden leer por una persona, ya que se transmite a través de cuadros y líneas que son visualmente sin sentido. El uso de un lector de código QR, sin embargo, permite a alguien a acceder a la información contenida en la imagen y luego ver en una pantalla para una variedad de propósitos. Los códigos QR para las empresa han tomado mucha importancia ya que permiten un mayor acceso a todas sus promociones.

Uno de los tipos más comunes de lector de código QR es un dispositivo portátil que incluye un escáner de láser y una pantalla pequeña. El usuario de este dispositivo puede señalar el escáner en un código, que luego lee el aparato para mostrar información en la pantalla. De esta forma, los códigos QR logran mayor importancia para las empresas, ya que esto hace que las personas se puedan interesar mayormente en sus contenidos, productos y servicios.

Este tipo de lector de código QR puede ser utilizado en un almacén, por ejemplo, en que estas imágenes se utilizan en diferentes envíos para proporcionar datos de seguimiento tales como la cantidad de envíos y de destino. Un trabajador de tal almacén puede utilizar un lector para escanear rápidamente un envío, ver la información mostrada en la pantalla, y luego asegurarse de que se envíe correctamente. Así, los códigos QR para empresas pueden ayudar también a mejorar sus procesos internos,

Fuente: Lector de códigos QR


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.