Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Castillo escriba una noticia?

¿Qué ves cuando me ves?

08/03/2018 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Capacidad de ver" con el cerebro.

¿QUE VES CUANDO ME VES?

¿Te suena esa frase? ¿Qué ves cuando me ves? es de otra popular canción.

Es una de las canciones que más me gusta del rock nacional, entre otras cosas, porque las frases que contiene son tan cortas y son tan potentes, que se conectan con una inusitada fuerza que parece venir entre otras cosas de un desdén por conectarse de antemano y, sin embargo, tienen todo que ver. Solo hay que saber ver. Por eso el título también me fascina: ¿Qué ves? no ves todo lo dramático de lo que está pasando, lo hipócrita que es el mundo, lo sencillo que es en el fondo, lo fácil que te engañan, lo mucho que significa la definición por penal, el bien y el mal se define en una delgada línea llamada justicia. Si bien es cierto que la letra hace referencia a una chica que siempre estaba en un estado de conciencia inducido por las drogas, y de ahí la pregunta ¿que ves cuando me ves? Vamos a seguir esa línea argumental, que denota la idea del título.

La importancia que tiene este órgano en nuestra vida y lo afectada que se puede ver nuestra forma de ver" no, por el uso de drogas precisamente, o por el alcohol, porque esto no es lo único que altera nuestro estado "normal "si se quiere de conciencia. Ahora bien, cuándo VES", No solamente ves" con los ojos, ellos solo te dan el panorama parcial del mundo. Podríamos decir que ves con los ojos del cerebro, interpretas con la mente, pero observas con la conciencia. El cerebro en ese caso es un ayudante que se encarga de activar y regular la fisiología de dichos procedimientos. Si quieres una prueba tangible de esta capacidad de ver, no con los ojos, si con el cerebro, detente a observar en el semáforo a un malabarista. A donde está mirando, es un punto fijo, nada más, él es "consiente" de todo lo que pasa alrededor y no se fija en cada bate-palo- que arroja hacia arriba de modo individual, hay casos donde se usan elementos filosos y con fuego. A esa capacidad de ver" con el cerebro, se la denomina visión periférica, también la tienen entrenada muchos conductores profesionales y de carreras.

Utiliza la visión periférica.

En psicología del espectador (materia muy estudiada por los ilusionistas) A esa cualidad se la llama ir un paso adelante. Es como interactuar profundamente en el plano de conciencia del otro, pero sin perder la propia, y los movimientos con las manos en el caso del malabarista. Esto es para observar sin VER” lo que pasa alrededor. ¿Que ves cuando me ves? Este es un fenómeno que podríamos estar hablando horas o escribiendo miles de páginas y máxime sobre la mirada del otro, como enfatiza la letra de la canción de Divididos. Cuándo "ves" a otra persona, indefectiblemente recurrís a tu pasado, y a la información que tienes del suyo, eso sería una evidencia clara, de que la ves" más con el cerebro, la mente y la conciencia que, con los ojos, ellos solo te dan información parcial. No podemos percibir un presente sin un pasado, porque el ojo no puede percibir y dar significado a nada, qué no le haya dado significado y que lo haya aprendido en un pasado. Esto implica un gran aprendizaje, a saber; "No podemos vivir como que esté presente es solo fruto de lo que es ahora y nada más". Todo lo que experimentamos en nuestras relaciones, está íntimamente ligado a nuestro pasado y a la manera en que hemos aprehendido todas las cosas. ¿Entonces, que ves cuando me ves? Es amplio, muy amplio, en cierto modo te di un valioso ápice de información para potenciar tus conocimientos, pensar y, reflexionar. Recuerda también que tienes muchos filtros en tu mente y en tu conciencia que hacen que veas los que Ves" y no otra cosa. Y que además interpretas tú, solo tú, nadie interpreta por ti. Cada cual lo hace en función de lo que sabe, de lo que conoce y de lo que cree. ¿QUE VES CUANDO ME VES? ¡UN ABRAZO! ALEJANDRO CASTILLO

PD; Puedes pedir información ampliada sobre el tema, al autor de esta nota, en su libro; MAS ALLÁ DE LA PERCEPCIÓN.


Sobre esta noticia

Autor:
Alejandro Castillo (31 noticias)
Visitas:
3111
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.