Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natas escriba una noticia?

¿Donde están quedando los valores básicos de la sociedad?

19/06/2009 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las noticias son cada vez mas aterradoras, la familia como piedra angular de la sociedad cada vez muestra un deterioro mayor que pone a temblar el futuro de la forma como cohabitamos

Ayer cuando regresaba a casa, sentí un escalofrío que me llego hasta el lugar mas profundo de mi alma, al escuchar en la radio la siguiente noticia …¨ El Fiscal General, Mario Iguarán, confirmó la noticia de la muerte del bebé secuestrado hace seis días en Pie de Cuesta, Santander ¨.

Recordé inmediatamente a la madre que a través de los medios de comunicación pedía entre lágrimas y lamentos que le devolvieran a su hijo secuestrado, se me vinieron a la mente la mirada de esa madre y algo me dijo ella lo asesino.

Proseguí escuchando atentamente la radio…¨ Inicialmente se reporto el hallazgo del cadáver de un bebé y enseguida corrió la noticia que podría tratarse del mismo niño desaparecido la semana pasada.

El cuerpecito del pequeño Esteban Alejandro Mosquera Macias, fue encontrado en la vía Bucaramanga - San Gil, a seis kilómetros de un peaje, según los reportes oficiales y a esta hora se realiza el levantamiento del cadáver. ¨

Volvió a pasar por mi mente la imagen de la madre y recordé el caso de que algunos meses sucedido en Chia Cundinamarca, cuando un padre rapto y mato a su propio hijo, mintiéndole al mundo y mostrándose como una victima mas de la violencia absurda que agobia mi país. La victima en esa ocasión se llamaba Luis Santiago Lozano de 11 meses de edad, quien fue raptado y asesinado por orden de su padre. El hallazgo se produjo en una carretera cercana a Chía, Cundinamarca, en el cerro Lourdes, lugar de residencia de la familia del niño muerto. El cadáver fue encontrado en un costal, dentro del cual estaban sus ropas y la manta con la cual lo cubría su mamá Ivonne Lozano la noche del viernes cuando se lo arrebataron de sus brazos, luego de golpearla y amordazarla.

Increíble se repetía el suceso, ya de manera casi automática uno asume que los hijos no son protegidos por sus padres y que estos son los mas grandes victimarios de estos seres indefensos

Seguía el desarrollo de la noticia …¨ Pese a que no se han conocido detalles sobre la muerte del menor, el Fiscal General indicó a los medios de comunicación que habría relación de algunos de sus familiares con la desaparición y posterior muerte de bebé y que no descarta que detrás de la muerte del niño esté involucrada su propia madre.

El niño, de ocho días de nacido, estuvo desaparecido por seis días, luego de ser raptado, según la versión de su madre, ambos fueron sacados de su residencia por tres personas, dos hombres y una mujer que huyeron en un Renault 4 color azul, y que luego huyeron con el menor dejándola a ella abandonada en el municipio de Piedecuesta (Santander)

El viernes anterior, el gobierno departamental había elevado la a $70 millones la recompensa para dar con el paradero del niño. ¨

Increíble se repetía el suceso, ya de manera casi automática uno asume que los hijos no son protegidos por sus padres y que estos son los mas grandes victimarios de estos seres indefensos.

En el día de hoy escuche de dos bebes mas, una linda niña de 5 días de nacida y otro de 11 meses que en diferentes zonas del país fueron abandonados a su suerte.

Que puede pasar por la mente de un ser humano para agredir de esta forma a estos seres indefensos? Por mas que pienso es algo a lo que no le he podido encontrar una respuesta lógica o al menos que haga que mi corazón deje de encogerse y de sentirse agobiado.


Sobre esta noticia

Autor:
Natas (1 noticias)
Visitas:
4516
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.