Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolsabioaldia escriba una noticia?

Así se quedarón las opciones de clasificación

22/05/2012 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última fecha de la Liga Postobón tendrá una definición vibrante. Siete equipos lucharán por cuatro cupos a los cuadrangulares. image Falta una fecha para terminar la fase regular de la Liga Postobón 2012-I y con 4 clubes clasificados y 7 eliminados, serán 7 los que disputen los 4 cupos restantes. La competición ha estado tan cerrada, que matemáticamente un equipo puede quedar eliminado con 27 puntos o bien clasificar con 24.

¿Qué necesitan Itagüí, Pasto, Junior, Chicó, Cali, Patriotas y Nacional para clasificar? A continuación la respectiva explicación:

Itagüí (26 puntos, recibe a Huila)

Es el principal candidato a clasificar de los 7 que están en disputa. Empatar lo metería en los cuadrangulares semifinales, todo gracias a su diferencia de gol (+6).

Perdiendo entraría también, siempre y cuando se cumplan 2 de las siguientes 5 premisas: Que Pasto pierda por al menos la misma cantidad de goles que su propia derrota y/o que no ganen Junior, Chicó, Cali y Patriotas.

Pasto (26 puntos, visita a Cúcuta)

Similar situación de Itagüí en cuanto a puntos y diferencia de goles (+6). Por tanto un empate le aseguraría su lugar en los cuadrangulares. Podría entrar perdiendo, mientras 2 de los siguientes 4 clubes no triunfen: Junior, Chicó, Cali y Patriotas.

Junior (24 puntos, visita a Once Caldas)

Del lote de 24 puntos, es el que mejor diferencia de gol tiene, por lo que el triunfo lo clasificaría. Empatando podría entrar, mientras gane máximo uno de los siguientes clubes: Chicó, Cali y Patriotas.

Perdiendo también puede entrar mientras 3 de 4 resultados se presenten: Triunfos de Santa Fe, Equidad, Millonarios y que Real Cartagena no pierda.

Chicó (24 puntos, recibe a Santa Fe)

Cierra el grupo de los que llegan clasificados a la última fecha, y ganando no tendría problemas para clasificar por su +2 en la diferencia de goles.

Empatando podría ingresar, pero para hacerlo deben darse 2 de 4 resultados: Que gane Once Caldas y no pierdan Equidad, Millonarios y Real Cartagena.

Perdiendo clasificaría siempre y cuando ganen Equidad y Millonarios, además de que Real Cartagena no caiga ante Nacional.

Cali (24 puntos, recibe a Equidad)

Actualmente noveno y con -2 en la diferencia de gol, con una derrota quedaría eliminado. El triunfo lo clasificaría, mientras se le dé uno de 4 resultados: que Huila y Cúcuta ganen, y Junior y Chicó no triunfen.

Con el empate tiene una mínima opción de ingresar a los cuadrangulares semifinales, pero debe esperar que 2 de los siguientes 3 clubes ganen: Once Caldas, Santa Fe y Millonarios.

Patriotas (24 puntos, visita a Millonarios)

Si bien tiene los mismos puntos del séptimo, es décimo por su diferencia de gol (-5), factor que lo tiene seriamente comprometido. Por ellos caer en Bogotá lo deja sin opción. Para jugar un cuadrangular, debe ganar y esperar a que 2 de 5 resultados se le den: Triunfos de Huila y Cúcuta, además de que Junior, Chicó y Cali no ganen.

Empatando, aún puede aspirar a la clasificación, pero necesita que 3 de los siguientes 4 clubes ganen: Once Caldas, Santa Fe y Equidad.

Nacional (21 puntos, visita al Real Cartagena)

Es el último club de los que tiene opciones de clasificar. Sus posibilidades son bien reducidas, pero de lograrlo hará historia porque será el primero en hacerlo con sólo 24 puntos.

Gracias a su alta diferencia de gol (+5), superará a cualquier club que se quede estancado con 24 unidades. Debe ganar y esperar que pierdan 3 de los siguientes 4 clubes: Junior, Chicó, Cali y Patriotas.


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolsabioaldia (97 noticias)
Fuente:
futbolsabio.blogspot.com
Visitas:
368
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.