Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelalirio escriba una noticia?

Quemar las Naves

01/11/2015 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serpa en la batalla por la reconquista de Santander, dedicó todo su esfuerzo al único objetivo trazado de ganar la gobernación para el partido liberal. La ganó como victoria pírrica, así haya tenido que quemar a los diputados liberales

Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS

Durante la conquista de México, Hernán Cortes tomó la decisión de inutilizar sus naves para evitar la deserción de su ejército ante un amotinamiento por las dificultades de la misión. Ya Alejandro Magno ante la baja moral de su tropa y el crecido número de sus enemigos, al llegar a la costa Fenicia ordenó quemar todas las naves antes de pisar el campo de batalla e invitó a sus hombres a apreciar que la única forma de regresar era venciendo al enemigo.

Eso creo, fue lo que hizo Horacio Serpa en la batalla por la reconquista de Santander. Dedicó todo su esfuerzo al único objetivo trazado de ganar la gobernación para el partido liberal. Y la ganó como victoria pírrica, como punto de partida para el propósito que tiene de no volver a dejarse coger a coscorrones de sus propios copartidarios. Si hay perdedores en esta última contienda electoral, no son precisamente los que se alinderaron con Richard Aguilar Villa a impulsar el candidato del poder de la gobernación de Santander endulzado con la miel de la contratación y la burocracia oficial, ni quienes acompañaron al candidato de Santander en Serio de la vertiente de Hugo Aguilar. Los verdaderos perdedores fueron aquellos que veían como se hundían y ardían en llamas sus propias naves, por la decisión de ir en la búsqueda de las curules en la Asamblea Departamental con lista cerrada. Fue deliberada la acción de batalla de Serpa. De una vez, con Honorio y con Carlos Alberto en la duma departamental salvó dos baluartes de ese partido y con el hundimiento de los demás de la lista, dejó a sus expensas a Jaime Duran, al Pote Gómez, a Miguel “el chato” Arenas, a Eliza Domínguez de Rueda y a otros cuantos más que tendrán que soportar que el gobierno departamental será de la dupla Tavera-Serpa, y que la permanencia en el escenario, dependerá de sus rendimientos en el campo de batalla, porque creo que, esto continúa. Ya se perfila la fórmula fuerte para el Congreso de la República de la dupla que gobernará a Santander por estos cuatro años, de ahí saldrá un senado y dos cámaras. Los demás liberales a defenderse con la dificultad de haber perdido la alcaldía de Bucaramanga y por más que pusieron la mayoría en el Concejo, no la tienen fácil con Rodolfo Hernández Gómez que muestra estar por encima del bien y del mal.

No la tiene fácil el nuevo gobernador Didier Tavera

Serpa tiene todo el juego. Es el tallador y poseedor de la mayoría de las cartas. No la tiene fácil el nuevo gobernador Didier Tavera quien arrastra una serie de descalificaciones creadas en la campaña de 2007 por sus nuevos y últimos aliados liberales. Ojalá le vaya bien para que le vaya bien a Santander. Tiene que estarse cuidando no de quienes no lo acompañaron; ellos no representan peligro para su permanencia en el poder. Debe estar pendiente que su mandato correspondió de exclusivo y por voluntad de Serpa al partido liberal. No hubo coalición con ningún otro partido y por tanto, ante cualquier eventualidad la terna es de dominio exclusivo de Horacio Serpa. Suerte al nuevo navegante y mucho ojo en altamar, porque hay quienes como Hernán Cortes o como Alejandro Magno, que saben y conocen bien el momento oportuno de quemar las naves.   


Sobre esta noticia

Autor:
Angelalirio (84 noticias)
Visitas:
456
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.