Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fuanca escriba una noticia?

¿Quien es tu Guia en la vida?

26/11/2009 09:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No podemos dejar que nuestra guia en la vida sea un Ciego ya que tendemos bastantes tropiezos y caidas constantes

Mateo 15:10-20

10 Jesús llamó a la multitud y dijo: Escuchen y entiendan.11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella. 12 Entonces se le acercaron los discípulos y le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se escandalizaron al oír eso? (otra versión de la Biblia dice “Se OFENDIERON”) 13Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado será arrancada de raíz —les respondió—.14 Déjenlos; son guías ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo. 15 Explícanos la comparación —le pidió Pedro. 16 ¿También ustedes son todavía tan torpes? —les dijo Jesús—.17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina?18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.

¿Por qué se ofendieron los fariseos? Previo a lo que acabamos de leer, en los versículos 1 y 2 los Fariseos estaban reclamándole a Jesús por que los Discípulos no estaban cumpliendo con un rito de la antigüedad que consistía en lavarse las manos antes de comer.

Los Fariseos estaban muy apegados a ley, pero la querían cumplir de tal forma que la habían convertido en Rito y esto era lo que ellos estaban enseñando.

Cuando una persona que no conoce cierta actividad y decide enseñar esta actividad a otra ¿Cuál puede ser el resultado?

¿Cuántos de nosotros somos expertos en algún tema en especial? Cuando sabemos que tenemos la experiencia, el conocimiento, la autoridad, podremos estar seguros de lo que podremos dar.

En Lucas 6:39 la Biblia nos dice: 39 También les contó esta parábola: «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

Quien nos guie, debe saber para donde va. Si tú guías debes saber para donde vas.

El que nos guíe nos debe llevar a conocer a fondo lo que tenemos en el corazón.

Nadie conoce nuestro corazón tanto como Dios, nadie es tan experto en todo como Dios

Deja que tus pensamientos, actos y deseos sean guiados por Dios, Dios desea guiarnos para transformar desde nuestros pensamientos hasta nuestra conducta

Jesús nos guía y nos enseña que no importan los ritos, tradiciones o comidas que consumamos, lo que importa no es lo que entra en nuestro cuerpo. Lo que nos debe importar en extremo es lo que sale de nuestro corazón. Lo que expresa nuestra boca es lo que tenemos guardado en lo profundo de nuestro ser.

¿De qué forma hablamos con los demás? ¿Cómo nos estamos expresando? ¿Qué pensamos?

Nuestro pensamiento viaja a una velocidad de 25 milésimas de segundo y podemos llegar a tener hasta 30.000 pensamientos al día. ¿Cuántos de esos pensamientos están Honrando a Dios?

Leamos en el Versiculo19. El comportamiento refleja cuanta guía de Dios hay en nosotros.

Cuando tratamos a nuestros seres queridos o a los no tan queridos, ¿de qué forma lo hacemos? ¿Nos cuesta como son, lo que nos piden? ¿Estamos renegando de ellos a diario? Dios hace eso?

¿Nos dejamos guiar por Dios? o ¿por nuestros deseos? o ¿por los mundo?

Los deseos y pensamientos que tenemos a diario nos llevan a hacer cosas que determinan si estamos obrando conforme a la guía del Espíritu de Dios.


Sobre esta noticia

Autor:
Fuanca (4 noticias)
Visitas:
2876
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.