Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimerglob escriba una noticia?

Quien puede ayudarnos

23/05/2009 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recientemente David Murcia Anunció el respaldo a una candidatura al senado del partido Apertura Liberal, pero por qué a estas alturas,

Recientemente David Murcia

Anunció el respaldo a una candidatura al senado del partido Apertura Liberal, pero por qué a estas alturas, siete meses después de la intervención, preciso cuando la Familia DMG comienza a resquebrajarse debido a que Murcia no ha respondido por los dineros que debe y que (según el director de la Policía Nacional) tiene en los llamados "paraísos fiscales", aparecen estas iniciativas, que no guardan relación alguna con el meollo de todo el asunto: El pago de la deuda a los tarjetabientes. A esto se suman otros hechos: El juicio contra Murcia se alarga innecesariamente, Estados Unidos renuncia misteriosamente a la extradición, la fiscalía en un acto insólito desiste de la extradición de Johanna León, esposa de Murcia y la interventoría no acaba de comenzar las devoluciones de los vestigios de DMG. Conclusión: Aquí hay gato encerrado.

Incluso, los abogados de DMG han hecho planteamientos fuera de todo contexto, recomendando a los tarjetabientes que no reclamen los dineros que entregará la interventora, sin embargo lo que no dicen es que en primer lugar, si los afectados no hacen las reclamaciones el único beneficiado es el Gobierno y los Bancos, ya que el capital intervenido lo tienen trabajando desde Noviembre del 2008 y produciendo dividendos, los cuales son rendimientos para el banco y no para los afectados.

También la interventora de DMG se beneficia de la no inmediata devolución, ya que de los dineros decomisados es que se pagan sus honorarios, que por cierto son bastante altos; y por último, los abogados no citan que las demandas contra el Estado demoran años, y nadie, ni siquiera ellos, pueden garantizar que el fallo salga favorable a los tarjetabientes. Pero esta cadena inusual de hechos, que insólitamente no conducen a la indemnización de los afectados de DMG, tiene una explicación: “Mantener entretenida a la Familia DMG, para que al menos por un rato olvide que Murcia les debe un billón de pesos (1.000.000.000.000)”.

No en balde han surgido estas distractoras propuestas de David Murcia de restaurantes escolares, seguros para cultivos, educación universitaria, etc., acompañada de un valor agregado: una plataforma política de un partido uribista como lo es Apertura Liberal. ¿Y la plata? Lo poco que queda se irá para la financiación de Apertura Liberal, para pagar los costosos abogados o para cualquier otra cosa, menos para devolverla a sus legítimos dueños: los tarjetabientes.

Y si Murcia no "canta" lo que el Gobierno quiere saber, pues existe un plan B. Daniel Ángel, Margarita Pabón o cualquier otro cercano a Murcia, estará siempre dispuesto a negociar por salvarse el pellejo, echar al agua a quien sea y de paso delatar la ubicación de lo que queda de plata (si no es que ya se la gastaron toda), no para reembolsarla a los tarjetabientes, sino para que la confisquen por ser dinero supuestamente sucio. Un solo camino entonces le queda a la Familia DMG: Constituirse urgentemente en una organización sólida alrededor de un proyecto socioeconómico para manejar los dineros y bienes intervenidos y que estos produzcan utilidades suficientes para así poder pagar las deudas de David Murcia con la Familia DMG, ya que está demostrado que no pueden contar ni con Murcia ni con Uribe para que los derechos de los afectados sean restablecidos, y sus dineros devueltos en su totalidad... y si no lo hacen pronto, entonces, sálvense quien pueda 0 comentarios Enlaces a esta entrada


Sobre esta noticia

Autor:
Dimerglob (13 noticias)
Visitas:
718
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.