Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Quim Torra traslada por carta a Rajoy que está dispuesto a una reunión "mañana mismo y sin condiciones"

17/05/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La propuesta de diálogo con el Gobierno español que el president de la Generalitat, Quim Torra, lanzó en su primera comparecencia pública desde Berlín se ha hecho oficial este viernes con una carta de Torra al presidente Mariano Rajoy. En ella, el catalán pide concertar una reunión que, por su parte, está dispuesto a hacer "mañana mismo y sin condiciones".

Pese a esta oferta, Torra se muestra contundente a la hora de notificar a Rajoy que su acción de gobierno será desplegar un programa independentista y "fiel a la expresión del 1 de octubre". "El proyecto político que defenderá el Govern que presidiré será el que avaló la mayoría de los ciudadanos de Catalunya el pasado 21 de diciembre", asegura en la carta. Partiendo de eso, Torra pide iniciar un diálogo "con el respeto institucional mutuo debido, con la predisposición a hablar de todo y sin límite temporal".

Más sobre

Torra también le enumera las prioridades del ejecutivo que tiene intención de formar en los próximos días, como son "el progreso, la cohesión social, las prosperidad económica, y la defensa de la democracia y los derechos fundamentales". Después de la polémica por las declaraciones despectivas hacia los españoles, que la oposición calificó de racistas, xenófobas y supremacistas, el president de la Generalitat se compromete a usar esos principios para "construir un país mejor y para los 7, 5 millones de catalanes".

La propuesta de diálogo sin condiciones coincide con una oferta en el mismo sentido que el vicepresident cesado de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha expresado este mismo viernes en una entrevista a eldiario.es. "No ponemos ninguna condición para dialogar, ni siquiera nuestra liberación", manifiesta el dirigente encarcelado en respuesta a un cuestionario hecho llegar a la prisión de Estremera en abril pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.