Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Quindío y Pereira se dividen honores en un juego friccionado y polémico en Armenia

05/03/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos equipos necesitados de triunfos se vieron las caras en el Estadio Centenario de Armenia por la jornada 4 de la Liga Aguila Femenina 2018. Por un lado, Deportes Quindío quería seguir sumando en la tabla tras la igualdad frente a Orsomarso; y por otro lado, Deportivo Pereira debía recuperar terreno luego de perder el liderato del Grupo C ante Cortuluá en Cali.

Ante cerca de 200 espectadores, el partido inició con una clara opción de gol para las quindianas al minuto 5, a través de un cabezazo de Guillén que salió desviado al arco rival. Por el minuto 15, comenzaron los choques entre jugadoras que fueron constantes a lo largo del compromiso y una falta fue sancionada para la visita, cuyo tiro libre fue ejecutado por Natalia Espinoza y una serie de rebotes dentro del área del Quindío, le permitió a Ximena Mideros encontrar un hueco en la portería cuyabra y convertir el primer tanto del partido, no sin antes terminar lesionada y postergar su celebración mientras era atendida por el cuerpo médico pereirano.

El Pereira jugó al límite, provocando que el Quindío cometiera faltas en reiteradas ocasiones y el juego se parara bruscamente. Una lesión de Montiel obligó a la colegiada, de cuestionadas decisiones, a detener el juego por varios minutos. Sin embargo, las locales propusieron más oportunidades de ataque por medio de Marta Cox y Karina Valencia, pero la igualdad no llegaba. La opción más cercana se produjo sobre el minuto 35, a través de un tiro libre cobrado por Cox, el cual rebota dentro de la defensa matecaña y por poco convierten en propia puerta si el balón no hubiese dado con el palo izquierdo del arco protegido por Castrillón.

Sobre el final de la primera etapa, dos jugadoras de Pereira chocaron con la portera Cardozo del Quindío y la más afectada por el impacto fue Ximena Mideros que recibió un duro impacto en su rostro y tuvo que ser reemplazada en el minuto añadido por Leidy Chica. Los primeros 45 minutos concluyeron con un 0-1 parcial a favor de Pereira.

El segundo episodio arrancó con una chance de gol para Quindío a través del juego aéreo donde Cox centró el balón hacia la cabeza de Padilla, pero su remate salió desviado. Las locales tomaron otra actitud sobre el campo de juego y sus llegadas a gol fueron evidentes sin premio, una de ellas sobre el minuto 60 con otro remate de cabeza hecho por Rivera que salió desviado sobre la cabaña matecaña.

El fuerte juego protagonizado por ambos equipos, hizo que el partido oscilara entre jugadoras tendidas en el suelo y protestas arbitrales, al punto de retrasar las acciones. Sobre el minuto 70, Selenha Meza reapareció con su juego ofensivo a inquietar el arco pereirano, pero uno de sus remates fue rechazado por Castrillón.

Al minuto 76, una falta dentro del área cometida por la visita, le permitió a la jueza decretar penal a favor de Quindío, pero cuando el público se disponía a cantar el gol, Selenha Meza disparó con tanta fuerza que su remate se elevará sobre el travesaño y desperdiciara la oportunidad de empatar el compromiso. A 10 minutos del final, el juego brusco de ambos equipos, deseperó al técnico del Pereira, David Cabildo y en una polémica decisión, la jueza lo expulsó del banco.

Pereira buscaba cerrar el partido con otro gol, pero sus remates fueron contrarrestados por una ordenada defensa quindiana. A solo 1 minuto de finalizar el compromiso, Deportes Quindío encontró en un tiro de esquina, la oportunidad de igualar las acciones, gracias a un cobro elevado por parte de Yurani Marín, el cual fue aprovechado por Selenha Meza y anotar el 1-1. En minutos de adición, Rivera volvió a intentar de cabeza para remontar el marcador, pero su remate salió desviado.

Final del partido, punto de oro para Pereira, que pese a las lesiones sufridas por sus jugadoras y un cuestionado arbitraje, no dejaron una buena imagen en Armenia y salieron abucheadas por el público debido a su constante simulación de faltas, según lo percibido por la afición cuyabra. Quindío por su parte completó su segundo empate y sigue en la tercera posición a 5 puntos del líder Cortuluá.

En la próxima jornada, Quindío se desplazará a Cali para enfrentarse al favorito América de Cali, mientras que Pereira intentará buscar su segunda victoria en casa, cuando reciba este jueves al colero del Grupo C, Atlético FC de Cali.

Resumen del partido

Deportes Quindío vs. Deportivo Pereira: 1-1

Estadio: Centenario, Armenia

Fecha y Hora: marzo 5 de 2018, 17:00

Asistencia: 200 espectadores (aprox).

Jueces: Ruth Martínez (central), Mayra Sánchez (asistente 1), Érika Sánchez (asistente 2).

?

Deportes Quindío: Lissa Cardozo; Heide Padilla (Lina María Caro, 79?), Verónica Cruz (Katherin Arroyave, 71?), Olga Velásquez, Katherin Rivera; Karina Valencia, Mariana Puentes (Yurani Marín, 45?), Nayibe Moncada, Karen Guillén; Selenha Meza, Marta Cox. DT: Wilmer López.

Goles: Selenha Meza (89?).

Amonestadas: Selenha Meza (3?), Katherin Rivera (48?), Marta Cox (74?), Olga Velásquez (82?), Karen Guillén (85?).

?

Deportivo Pereira: Laura Castrillón; Yasley Betancur, Ximena Mideros (Leidy Chica, 45'+1?), Elizabeth Palacio, Oriana Martínez; Mayet Montiel, Angélica Ordóñez, Érika Largo, Natalia Espinoza (Laura García, 72?); Jyoledry Parra, Karen Sosa (Angie Salazar, 90'+1?). DT: David Cabildo.

Goles: Ximena Mideros (18?).

Amonestadas: Natalia Espinoza (15?), Mayet Montiel (61?), Yasley Betancur (78?).

Foto: Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (764 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.