Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

En el Quindío se habla también sobre el Maestro Lucho Bermúdez

24/01/2012 02:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A recordar con Lucho

Pasado mañana se cumplen cien años del nacimiento de Luis Eduardo Bermúdez, don Lucho Bermúdez. El gran maestro nacido en Carmen de Bolívar fue grande entre los grandes de la música con ritmo y sabor.

Ha hecho bailar, con seguridad, a tres generaciones, y le cantó a numerosas ciudades de la patria por las que pasó con su orquesta poniendo la cuota alegre y rítmica de su música.

Esta semana que se inicia será de especial recordación para Colombia. La Orquesta del maestro Lucho Bermúdez animó fiestas en los clubes Campestre y América de Armenia, —antes de que el primero se tragara al segundo—, y cuando la plata valía y en la ciudad se confundían el fervor con el sentido de pertenencia y la honradez para producir riqueza.

La Gaita Milagro

El gaitero mayor colombiano don Lucho Bermúdez le hizo a Armenia 'La Gaita Milagro', obra que infortunadamente no se pudo escuchar en vivo en interpretación de su autor, compositor y director. Aunque 'La Gaita Milagro' es probablemente una de sus obras menos populares o conocidas en el país, la ciudad se ha saboreado la rítmica obra, destaca de la tierra los cafetales, la yuca y los platanales productos que produce la tierra quindiana y que le dan identidad al departamento.

'La Gaita Milagro' respondió a una petición en la que perseveró Rodrigo Hernán Gómez Lozano, el ingeniero mecánico hijo del ex gobernador Rodrigo Gómez Jaramillo (q.e.p.d.) y Solita Lozano. 'Nano' le pidió al maestro una canción para Armenia en una fiesta con la Orquesta de don Lucho Bermúdez y en adelante llamó, llamó y le insistió hasta que don Lucho hizo 'La Gaita Milagro'.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.