Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Quisieron retener a la fuerza a Secretario Distrital de Educación en Kennedy

03/04/2012 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hecho vergonzoso, protagonizaron algunos padres de familia incoherentes con el discurso, los cuales recibieron el rechazo de la gente sensata que acudió al encuentro programado en el día de ayer, con el Secretario Distrital de Educación Oscar Sánchez.

imageEl funcionario llegó al escenario dispuesto para el conversatorio con los padres de familia del sector, donde presuntamente se tratarían temas relacionados con la educación tanto a nivel local como distrital, pero lamentablemente la mano oscura de la desorganización causó la prolongación innecesaria de la reunión.

El funcionario estaba programado para compartir experiencias, aportes y conocimientos en aras de buscar solución a la problemática estudiantil de la Localidad, específicamente la del sector de Las Margaritas, pero como ocurre en la mayoría de estos eventos, todos quieren el protagonismo de hablar para decir lo mismo, pero peor aún, al frente siempre se coloca a la persona equivocada para conducir este tipo de reuniones, terminando siempre, con el aburrimiento de las mayorías y el abandono de los escenarios por falta de avances en las conversaciones.

Aún así Oscar Sánchez, quien llegó desde las 9 de la mañana presto a escuchar a los padres de familia y docentes, anunció que estaba programado para quedarse en la localidad hasta las 12 del medio día, ya que por obvias razones, un funcionario de alto perfil distrital tiene que compartir con el resto de las localidades y comunidades de Bogotá.

El funcionario anunció que tenía otros compromisos que asistir, por lo que pidió un receso para hacer unas llamadas para correr un poco su agenda, lo que produjo la reacción de algunos padres de familia que cerraron las puertas del recinto para evitar que el funcionario saliera, pues consideraron que se iría y no volvería.

Esta retención ilegal de una persona subió los ánimos tanto a padres como al mismo funcionario, que luego de unos cruces de palabras, logró salir a cumplir con las llamadas anunciadas.

A su regreso se quedó escuchando a las comunidades hasta pasada la 1 y 30 de la tarde, hasta el final.

El funcionario algo molesto manifestó a los asistentes que por favor no volvieran a encerrarlo de esa manera, pues podría originar que no volviera más como funcionario a nuestra localidad.

La nota coherente la puso un alumno quien con mucha sensatez manifestó, que era injusto que se tratara de maltratar a un funcionario de esa manera, cuando todos sabíamos que el déficit educativo en la localidad y el distrito era responsabilidad de administraciones anteriores y, no de una administración que apenas se posesiona.

Como Informativo que tratamos de estar en todos los escenarios acompañando a las comunidades hasta donde nuestras capacidades logísticas lo permitan, sin esperar que alguien nos cuente, rechazamos ese tipo de violencia y más aún, donde se está tratando un tema relacionado con la educación. image No avalamos los manejos políticos que quieren darle a este tipo de escenarios, precisamente por aquellos que en mucho tienen culpa del caos educativo que hoy viven estas comunidades.

Es lamentable que no se aprovechen estos espacios donde un funcionario de alto perfil del distrito nos da la importancia que como comunidades merecemos, por estar llevando las cosas por el camino de los resentimientos políticos.

Al final, la comunidad fue escuchada, algunos padres fueron desmentidos con cifras en la mano en cuanto al tema de subsidio de transporte, todo quedó en feliz término y Oscar Sánchez, Secretario de Educación anotó algunos compromisos y supo manejar con altura y profesionalismo, la difícil situación en la que lo pretendían involucrar.

VER AQUÍ VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.