Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"Quiso descuartizarlo", "con crueldad"... las acusaciones más graves sobre Ana Julia Quezada el primer día del juicio

0
- +
08/09/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España se quedó sin aliento el pasado 11 de marzo cuando la Guardia Civil descubrió que Ana Julia Quezada llevaba en el maletero el cadáver del pequeño Gabriel Cruz, el hijo de su pareja. Un año y siete meses después, comienza el juicio contra la asesina del 'pescaíto', apodo cariñoso con el que se le conoció desde su desaparición el 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar).

Las acusaciones de la fiscal Elena Fernández
  • "Actuó con claro ánimo de ocasionar la muerte a Gabriel, de modo deliberado y consciente, a sangre fría, con desprecio de la vida del menor, de forma impredecible y anuló por completo la capacidad de reacción de Gabriel, quien no podía esperar de ninguna manera que el ataque fuera a proceder de la pareja de su padre, una persona que le generaba confianza por formar parte de su entorno", ha señalado la fiscal en el juicio.
  • "Ana Julia aprovechó la absoluta situación de desamparo y desvalimiento propia de un niño de 8 años que pesaba 34 kilos, por el desequilibrio de fuerzas entre ambos que le dio una mayor facilidad para cometer el delito y asegurar el resultado de muerte", ha añadido.
  • La fiscal ha reprochado la "sobreactuación en los medios" en los que mostró un "estado de aflicción compungida y falsario" en manifestaciones, "alentando los ánimos de los padres".
  • También ha dicho que Grabriel "no tuvo opción alguna de salir con vida de aquella finca", a la que fue en coche con su presunta asesina.
La acusación particular
Más sobre

El abogado de Patricia Ramírez y Ángel Cruz, Francisco Torres, ha entrado al detalle para ilustrar la "frialdad y crueldad" de la procesada.

  • "El móvil es doble; por una parte, económico y, por otro, le incomodaba la relación de Gabriel con su padre, lo que le llevó a un total desprecio por la vida de un niño de ocho años y es absolutamente incomprensible".
  • Ana Julia actuó no solo con alevosía y premeditación al forzar los hechos un "día en el que el padre estaba ausente sino que también se ensañó con el menor aumentando inhumanamente el dolor para hacerle sufrir".
  • "Lo apaleó, lo vio balbucear con vómito y, ahí, lo asfixió", ha asegurado con dureza el abogado de la acusación particular para añadir que si "su pretensión era asfixiarlo, no le hubiera dado la somanta de palos que le dio durante una hora", tiempo que estuvo agonizando.
  • Según el abogado, Ana Julia "quiso descuartizar" a Gabriel, ya que "se negó a contestar al juez por qué lo desnudó para enterrarlo después".
  • Cuestiona el arrepentimiento que aduce la defensa de Ana Julia Quezada, ya que llegó a decir: "Os voy a dar yo 'pescaito' por mis cojones".
  • Destaca la "frialdad y crueldad" de la procesada y ha preguntado al jurado si "podían imaginarse ponerse a pintar una puerta o a poner una lavadora después de matar y enterrar a alguien".
  • "Lo golpeó hasta que lo mató y después se puso a fumar y luego a cavar el hoyo", ha afeado al tiempo que ha destacado "la falta de escrúpulos brutal" con la que "dormía a diario con el padre del niño que había matado".
  • "Llevo miles de juicio y jamás he visto tantas escenas de maldad como las que ustedes van a ver", ha concluido.

Siete mujeres y dos hombres que deben dirimir la culpabilidad o no culpabilidad de la única procesada por la muerte violenta de Gabriel Cruz.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.