Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Quitarle las funciones a las JAL sería infringir la Constitución y la Ley" Mauricio Katz García

20/08/2012 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDada la controversia suscitada por lo que el Sub Secretario de Planeación Distrital Mauricio Katz García, llamó un mal entendido, el funcionario manifestó al Informativo Patio Bonito Al Día, que la Administración Distrital no puede quitarle las funciones a las Juntas Administradoras Locales, porque se estaría infringiendo la Constitución y la Ley.

El funcionario quien se ha mostrado dispuesto a visitar siempre que se le invite, todas las corporaciones edilicias locales para explicar los alcances de la Directiva 005 emanada de la Alcaldía Mayor, dijo que como en el caso de Kennedy, la Administración estaría dispuesta a volver si la JAL extiende invitación, con el fin de conceptuar y aclarar ya que según él, hay un mal entendido que necesita aclaración.

Las Juntas Administradoras están pensando que la Administración les va a restar funciones, va a sustraer recursos o va a quitarles ámbitos de sus competencias, por lo que espera manifestó, haber contribuido con su presencia en la JAL de Kennedy, a aclarar que la pretensión de la Administración de la Bogotá Humana contrario a lo que se piensa, es mantener los recursos, que se mejore su impacto y que puedan tener un ámbito de aplicación en las necesidades más sentidas de la comunidad.

El funcionario de Planeación Distrital dijo, que ese mal entendido es común en las 20 Juntas Administradoras Locales, por lo que su Despacho ha disertado abiertamente con ellas tratando de aclarar las dudas, y en el ámbito de lo que son las funciones de las JAL, el funcionario agregó que los ediles tienen la responsabilidad de conceptuar el Plan de Desarrollo, mejorarlo y decidir sobre su adopción.

Katz García manifestó, que la Administración tiene un estudio jurídico juicioso con respecto a la Directiva 005, por lo que cree que los ediles no estén en la dirección de no aplicar un acto administrativo que está vigente, por lo que a él no se le pasa siquiera la posibilidad que no lo apliquen, ya que como servidores públicos que son, es como si dudaran para dar cumplimiento a lo que ordena la ley, de lo contrario la otra opción sería renunciar al fuero para plantear como ciudadanos una demanda de la ley, pero como servidores públicos la única opción en el momento, es acatar el itinerario de la Directiva 005.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.