Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa arremete contra el fascismo religioso

26/12/2016 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la entrega de la Gran Medalla "Hacedores de la Paz", el Manhíg de Shéguel denunció que algunas iglesias se han prestado para predicar el odio y la guerra en medio del proceso de paz y reconciliación nacional

El pasado miércoles 21 de diciembre, en la sede del Ministerio del Interior y durante la entrega de la Gran Medalla "Hacedores de la Paz" a la Coordinadora Nacional de Asuntos Religiosos de dicha cartera del Gobierno Nacional, Dra. Lorena Ríos Cuéllar, el rabino liberal Richard Gamboa Ben-Eleazar hizo explosivas declaraciones en las que hizo un llamado urgente para "fortalecer y promover el diálogo interreligioso en estos terribles momentos en los que el monstruo fascista se está levantando de nuevo en varios países, valiéndose de las religiones para legitimar y sacralizar su perverso odio a la vida y a la dignidad humana". 

El Manhíg de Shéguel no desaprovechó la ocasión para dirigirse a los líderes religiosos presentes en el homenaje a la alta funcionaria del Ministerio del Interior, y denunciar "las voces imperialistas que, en su arrogancia, se autoproclaman las voces exclusivas, supremas y absolutas de las Religiones, esas que le han exigido al Gobierno Nacional que no se hable con nadie más que ellas". 

Rab Gamboa también se refirió a las amenazas de muerte en contra del Arzobispo católico romano de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, a quien lo señalan de ser un "cura comunista". "Es una aberración diabólica, es brujería, es la expresión misma de la maldad, cuando alguien dice que es creyente, una persona religiosa, pero se escuda en sus doctrinas y sus rezos para discriminar, para agredir y para exigir la muerte de seres humanos, y aún peor: para agredir y exigir la muerte de sus propios ministros!", declaró el rabino, agregando además que quien recurre a la violencia "ni agrada a Dios, ni obra con rectitud, ni mucho menos actúa con patriotismo".  

El Manhíg de Shéguel hizo un llamado de angustia a los líderes religiosos para que no cedan ante el fascismo que se está infitrando en las doctrinas religiosas: "No podemos tolerar el discurso del odio en nombre de Dios y de la religión! No podemos ser indiferentes cuando se iza el estandarte de la fe y de la moral para hacerle daño a la gente! No podemos escondernos cuando de le dicen mentiras al Pueblo aprovechándose de la autoridad religiosa! Todos los líderes religiosos de Colombia tenemos la tarea de vigilar que la religión no siga siendo usada más como instrumento de conflicto! Tenemos que estar por encima y más allá de cualquier ideología política, sea de izquierda o de derecha, sea tradicional o progresista".

En diversas ocasiones, el rabino Gamboa ha venido advirtiendo del peligro que representa el discurso del odio, la homofobia, el machismo y toda forma de discriminación y de exaltación de la guerra legitimados en las predicaciones y la enseñanza doctrinal de las iglesias y confesiones de fe; y ha pedido a la ciudadanía que denuncien sin miedo alguno ante las autoridades judiciales y de policía a cualquiera que incurra en tales faltas. En Colombia, todas las formas de discriminación son castigadas con cárcel según lo contempla el Código Penal Colombiano y la Ley Antidiscriminación 1482 de 2011. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
832
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.