Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa a la Comunidad LGBTI: perdónennos por usar la religión para discriminarles!

24/01/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las palabras del Manhíg de Shéguel conmovieron a cientos de personas que se congregaron en la Plaza San Martín para encender la Llama por la Paz, acto convocado por la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá

El pasado jueves 22 de enero de 2015, el Manhíg de Shéguel Rab. Richard Gamboa, conmovió a cientos de personas, la gran mayoría activistas miembros de la Comunidad LGBTI, en el marco del encendido de la Llama por la Paz, evento organizado en la Plazoleta Gerneral San Martín, en el centro de la capital colombiana, por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Integración Social.

En el evento más de 12 líderes espirituales miembros del Consejo Interreligioso Colombiano, unieron sus voces en una misma plegaria por la paz de Colombia, como preámbulo al acto simbólico que busca animar a la ciudadanía a apoyar el proceso de paz entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla de las FARC, y exigir el fin del conflicto armado.

Rab Gamboa se dirigió a los presentes explicando que la paz debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, sin excepción; "tenemos que establecer la paz entre las Religiones y el Estado Colombiano, entre el Pueblo Colombiano y Dios", afirmó en medio de algunas expresiones de desacuerdo que se pudieron escuchar entre la multitud.

Pero el ambiente cambió por completo cuando el rabino levantó con más fuerza su voz diciendo: "me dirijo a ustedes en nombre de todas las religiones, para pedirles que nos perdonen por usar la religión como instrumento de conflicto. Perdónennos por usar nuestras doctrinas para discriminarles y agredirles en cualquier forma, y les rogamos que recen por nosotros".

Estas palabras conmovieron a los presentes, quienes rompieron en aplausos de aprobación. Al final del acto decenas de personas de la Comunidad LGBTI manifestaron su alegría porque que nunca habían escuchado a un líder religioso hablar con la humildad y la sinceridad con la que se expresó el rabino Richard Gamboa. Y celebraron el ver a representantes de diversos credos, unidos por la paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
955
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.