Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa Condecorado por el Parlamento Colombiano

03/11/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Manhíg de Shéguel recibió la Orden de la Democracia "Simón Bolívar" en el grado de Cruz Oficial, distinción que el gobierno colombiano entrega a personalidades que se han destacado por sus virtudes y servicio a la sociedad

El pasado jueves 31 de octubre de 2013 el rabino Richard Gamboa Ben-Eleazar fue homenajeado por el Congreso de la República de Colombia, en reconocimento a sus esfuerzos y labores por la paz.

La ceremonia que fue presidida por el Representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres Monsalvo, se celebró en el emblemático Salón Luis Carlos Galán Sarmiento, en el Capitolio Nacional. Al acto de condecoración asistieron, además de sus familiares y amigos más cercanos, el artista Héctor Buitrago, integrante de los Aterciopelados y uno de los líderes de la Jornada Mundial "Canto al Agua".

Al Manhíg de Shéguel se le impuso la Orden de la Democracia "Simón Bolívar" en el grado de Cruz Oficial, distinción que el gobierno colombiano entrega a personalidades que se han destacado por sus virtudes y servicio a la sociedad.

Más sobre

En su discurso central, el congresista Torres resaltó la importancia del trabajo de Rab Gamboa en la defensa de las libertades religiosas, de conciencia y de culto y en la promoción de la paz entre las religiones como aporte especial para la paz en Colombia; "Rabino Richard: enséñenos a quienes ejercemos el poder constitucional de gobierno a trabajar unidos en la diversidad de ideologías", exclamó el parlamentario.

Por su parte el Manhíg de Shéguel estremeció al auditorio cuando, en su discurso de agradecimiento, denunció las pretensiones de ciertos sectores de presionar al Gobierno para que se borre el nombre de Dios de la Constitución Nacional y se establezca un Estado Laico. "Voy a defender los derechos constitucionales de Dios, empezando por Su derecho a la existencia!", dijo el clérigo judío liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
4064
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.