Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa condena el paramilitarismo que promueve hijo menor del Reverendo Moon

05/06/2017 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de un comunicado de prensa, el Manhíg de Shéguel condena la apología de la guerra y de la violencia en nombre de su maestro, el fallecido reverendo Sun Myung Moon

El Manhíg de Shéguel Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, publicó el pasado domingo 4 de junio, un comunicado de prensa en el que condena la apología de la guerra y de la violencia en nombre de su maestro, el fallecido reverendo Sun Myung Moon. 

Las duras palabras del rabino liberal se dan días después de que Hyung Jin Moon, hijo menor del fundador de la Federación para la Paz Universal (una ONG con estatus consultivo especial en las Naciones Unidas), publicara en su página de Facebook unas fotografías en las que se ve a chicas y jóvenes exhibiendo fusiles y ametralladoras, a la vez que se hacía un llamado a los fieles de la Iglesia Santuario (bajo la dirección de Hyung Jin y con sede en Newfoundland, Pennsylvania, Estados Unidos) a armarse hasta los dientes para defender "la Providencia de la Restauración".

Los seguidores de Hyung Jin justifican esta campaña citando supuestas declaraciones de Sun Myung Moon pronunciadas en los años setenta del Siglo XX, cuando la Guerra Fría estaba en su más álgido punto.

En el comunicado de prensa, Rab Gamboa advierte que la campaña de exaltación al paramilitarismo "es una clara apostasía contra el fundamento doctrinal y el trabajo duro por la paz mundial mediante la resolución no-violenta de los conflictos, difundido por el Reverendo Moon durante más de 70 años", y señaló que esas enseñanzas están claramente expuestas en la Autobiografía de Moon "El Ciudadano Global que Ama la Paz", y en los dos libros sagrados del Unificacionismo: el Principio Divino y el Cheon Seong Gyeong.

Más sobre

El Manhíg de Shéguel le pidió a todos los líderes unificacionistas desautorizar a cualquiera que use las palabras y escritos del Reverendo Moon con el fin de justificar y legitimar la toma de las armas por parte de civiles, la guerra y la violencia. Gamboa

Gamboa también le pidió a las autoridades civiles incrementar esfuerzos por preservar en lo legislativo, lo judicial y lo ejecutivo, el monopolio de las armas por parte del Estado; la celosa protección de la vida, la honra y los bienes de las personas por parte de sus respectivas Fuerzas Militares y de Policía legalmente establecidas; y la lucha contra toda forma de paramilitarismo.

El comunicado de prensa del Manhíg de Shéguel fue enviado a todos los representantes religiosos de las diversas ramas y organizaciones del Movimiento de Unificación alrededor del mundo. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
598
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.