Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa denuncia ante el Congreso que están criminalizando las religiones

02/12/2015 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio del foro sobre "Estado Laico" convocado por la Comisión Primera de Senado y Cámara, el rabino liberal confrontó a representantes de movimientos laicistas y defendió la razón de ser y la labor de las entidades religiosas en Colombia

El pasado jueves 26 de noviembre, el Secretario General del Cabildo Interreligioso de Colombia, Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, emitió fuertes denuncias en el foro sobre "Estado Laico" convocado por la Comisión Primera de Senado y Cámara de Representantes. 

Rab Gamboa señaló que la sentencia de la Corte Constitucional que define el "estado laico", sólo ha servido para que se persiga a las religiones y se les criminalice ante el Estado Colombiano. Ratificó que las iglesias y confesiones de fe ejercen la objeción de conciencia y su ingerencia en la política nacional cuando las leyes, sentencias y decretos atentan contra principios y valores éticos y morales universales, y contra la vida y la dignidad humana, y que estas convicciones son innegociables.  

Gamboa respondió a los señalamientos de los diversos movimientos laicistas que se hallaban presentes en el foro presidido por la Representante a la Cámara por Bogotá Angélica Lozano, y con la participación de los senadores Armando Benedetti y Claudia López.

Los ponentes laicistas exigieron que el Estado Colombiano obligue a las religiones a manifestar sus creencias a puerta cerrada y en privado y que se les cargue con impuestos mucho más severos. El rabino les advirtió que lo que estaban exigiendo era una clara violación a los derechos derivados de la libertad religiosa y que se estaba desconociendo la acción social que las iglesias y confesiones religiosas ejercen en aquellos lugares de necesidad humanitaria donde el Estado no hace presencia. 

Más sobre

A la exigencia laicista de prohibir la ingerencia de las religiones en las políticas públicas, Rab Gamboa respondió: "si el precio a pagar por la paz es que nos callemos y seamos indiferentes a todo lo que es anti-ético e inmoral, entonces estamos apoyando algo que realmente no es la paz; es nuestro deber obedecer a Dios antes que a los hombres". 

El máximo funcionario del consejo interreligioso nacional presentó una moción de orden a los ponentes por estar atacando en público a entidades de fe tales como la Iglesia Católica. "Ustedes no pueden exigir derechos atacando a otros, eso en nada ayuda a la paz de Colombia", aseveró recordándoles a los presentes en el foro que el Preámbulo de la Constitución Nacional reconoce a Dios como "persona jurídica" e invoca como Estado su protección con el fin de asegurar la unidad nacional; estas palabras causaron fuertes reacciones entre los foristas presentes. 

Rab Gamboa finalizó su intervención proponiendo al Congreso de la República la derogación de la Sentencia C-817 de 2011 y propuso que se establezca a Colombia como "estado aconfesional incluyente". 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.