Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa no descansa en vacaciones y lanza dos nuevos libros

30/06/2010 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio del diálogo interreligioso y el primer tomo de su autobiografía son las nuevas publicaciones del Manhíg de Shéguel para esta temporada

Junio 2010 ha sido para el rabino Richard Gamboa un mes bastante agitado; mientras millones de personas están disfrutando de las vacaciones de mitad de año, el religioso se ha dedicado a escribir sin parar y ahora todos pueden disfrutar de los frutos de su labor literaria.

Hace un par de semanas el Manhíg de Shéguel lanzó un libro titulado "Del Macroecumenismo a la Cooperación Interreligiosa", en el que hace una serie de propuestas bastante temerarias para impulsar de manera signifivativa las relaciones entre las diversas tradiciones religiosas. Este texto ha sido obsequiado, tanto a las diversas autoridades religiosas de Colombia como a académicos de las diversas facultades de Teología.

Debido a la acogida que este libro ha tenido, el rabino Richard está preparando la edición en idioma inglés, razón por la cual se ha ausentado de diversos eventos públicos para dedicarse a su traducción.

El segundo libro es la tan esperada edición oficial de su autobiografía, que se titula Zikaroním (en hebreo significa "memorias"). "Es uno de mis libros que más aprecio", comenta el Manhíg de Shéguel, "durante años me dediqué a su redacción y he procurado ser lo más fiel a los hechos; aunque allí comparto mi percepción de estos hechos ocurridos, sé que a mi familia biológica le molestará como nunca el atraverme a contar lo que ellos consideran 'intimidades' de la familia".

Rab Gamboa dice que este escrito le permitirá a sus amigos comprender muchas cosas, y que además levantará ampollas, "porque al Sistema, sencillamente, no le conviene que se pongan de manifiesto sus errores y sus puntos vulnerables", agrega. El texto publicado es el primer tomo, y desde ya Gamboa está iniciando la redacción del segundo tomo, que espera ser mucho más polémico que esta edición.

El prólogo de la autobiografía señala el mérito del sacerdote del Opus Dei Diego Torres, quien convenció finalmente al rabino en el año 2005 a plasmar sus memorias en un libro.

Todos los libros del rabino Richard Gamboa se publican en Internet y son de descarga gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.