Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa envía mensaje de solidaridad al pueblo francés

09/01/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El máximo representante del Cabildo de las Religiones envió una carta al presidente de Francia François Hollande, llamando a una resistencia civil interreligiosa como respuesta al fanatismo religioso

El Secretario General del Consejo Interreligioso Colombiano, Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, dirigió en la tarde del viernes un mensaje público de solidaridad con los franceses, en respuesta a las acciones terroristas que se sucedieron en París.

El máximo representante del Cabildo de las Religiones dirigió la misiva a través del presidente de Francia François Hollande, la cual se hizo llegar a través de correos institucionales y redes sociales, rechazando "todo discurso que legitime el exterminio de cualquier vida humana, máxime si se usa el nombre de Dios o de las doctrinas religiosas".

Rab Gamboa instó además a los líderes religiosos del país galo para que se organice una jornada especial de oración interreligiosa por la paz, como un gesto de resistencia civil en respuesta al fanatismo religioso. "Este es el momento para mostrarle al mundo que el Dios de la Vida no demanda el derramamiento de sangre", agregó el clérigo judío.

Durante esta semana varios trabajadores del semanario Charlie Hebdo y tres policías murieron en medio de dos ataques de extremistas islámicos, además de secuestrar a varias personas en el Hyper-Kosher (un supermercado judío) y un empleado más de una imprenta, hechos ocurridos en París entre el 7 y el 9 de enero. Estos ataques encendieron las alarmas en toda Francia y el resto de Europa, ante la avanzada de los "lobos solitarios", delincuentes que se profesan fieles de la religión musulmana y al parecer enlazados con grupos terroristas islamistas, según han podido establecer las autorides locales de Policía.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.