Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa a las mujeres: "todo depende de ustedes"

03/04/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un conmovedor y ameno discurso, el Manhíg de Shéguel invitó a las mujeres a convertirse en "novias de la paz" en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

En un conmovedor y ameno discurso, el Manhíg de Shéguel invitó a las mujeres a convertirse en "novias de la paz" en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento desarrollado en la Embajada de Paz en la capital colombiana.

Gamboa inició su intervención citando una enseñanza rabínica antigua para resaltar que, la paz o la guerra, la salvación o la condenación, el amor o el odio, todo depende de la mujer. También criticó cómo muchas mujeres se han convertido en objetos comerciales y de explotación por su propia inciativa, creyendo que así logran hacerle contrapeso al machismo tradicional aún presente en América Latina.

El rabino también se pronunció con respecto a lod discursos de liberación de género que se suscitaron durante esta celebración internacional, y dijo: "no se puede hablar de la liberación de la mujer motivándolas a la lucha armada, la violencia y toda forma de agresión contra los demás".

Finalmente invitó a las mujeres a convertirse en Novias de la Paz y a liderar diversas actividades interreligiosas, enfatizando que la reconciliación y la amistad entre las mujeres de credos iferentes llevaría a los líderes religiosos a actuar igualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (80 noticias)
Visitas:
473
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.