Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa pide terminar con las discriminaciones religiosas

05/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Circular Pública, el máximo representante del Consejo Interreligioso Colombiano se pronunció con contundencia ante los recientes hechos de discriminación religiosa

El Secretario General de la Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades, Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar, regresó sorpresivamente al país para pronunciarse con contundencia ante los recientes hechos de discriminación religiosa.

En la Circular Pública presentada el pasado 4 de septiembre, el máximo representante del Consejo Interreligioso Colombiano recordó que en Colombia es delito hostigar por razones de creencias religiosas y por otras condiciones.

El hecho se presenta luego de que la Secretaría General del Cabildo de las Religiones recibiera denuncias contra el Arzobispo romano de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, a quien se le acusa de publicar pasquines discriminatorios en contra de los clérigos de las Iglesias católicas no-romanas, señalándolos de "curas falsos". Este incidente se suma a la censura que un juzgado emitió en contra de la artista plástica María Eugenia Trujillo, quien pretendía exponer en el Museo de Santa Clara unas custodias de su creación, pertenecientes a la colección "Mujeres en Custodia", además de amenazas perpetradas por fundamentalistas católicos en contra de la artista y de la directora del museo.

Gamboa se dirigió en la Circular Pública a todos los líderes religiosos que hacen presencia en Colombia y los invitó a poner fin a toda expresión hostil contra cualquier persona, colectividad o institución religiosa, así como también invitó a la ciudadanía colombiana a no seguirle el juego a quienes persisten en usar la religión para legitimar sus acciones hostiles. "No permitamos que sigan sembrando odio en nuestros corazones, saquemos a las religiones de los conflictos!", exhortó el clérigo judío liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.