Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa se Retira de la Candidatura por Alcaldía Local de San Cristóbal

12/03/2012 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En rechazo por el asesinato del líder juvenil progresista Alejandro Ayala y en solidaridad con el dolor los ediles, el Manhig de Shéguel se retiró de la candidatira por la alcaldía de una de las localidades más importantes de Bogotá

En un hecho que tomó a todos por sospresa, el rabino Richard Gamboa anunció el pasado sábado 10 de marzo en la noche su retiro del proceso para elección del Alcalde de la Localidad San Cristóbal, en el sureste de Bogotá.

Esta noticia se dio luego de reunirse con su equipo personal de asesores luego del asesinato del líder juvenil Alejandro Ayala, asesor del edil progersista Luis Eduardo Millán, justo la misma tarde en que se desarrollaba en el Teatro CDC del barrio La Victoria la última intervención de los 14 candidatos a la Alcaldía Local, a dos días de definirse la terna que será enviada al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro. La noticia del crimen fue anunciada a los más de 500 asistentes a la audiencia pública, lo que causó en el rabino un shock emocional que lo dejó inmóvil y la evacuación inmediata del teatro por razones de seguridad; su esposa Asenet Bat-Imanuel y su equipo asesor tuvieron que sacarlo del teatro y del barrio La Victoria casi a la fuerza, para proteger su integridad.

Rab Gamboa, luego de analizar junto con su equipo asesor la situación y las denuncias de la Junta Administradora Local de San Cristóbal acerca de mensajes anónimos denunciando corrupción y alianzas oscuras en la elección de la terna, anunció hacia las 20:00 horas a través de las redes sociales y correos electrónicos su anuncio oficial de renuncia y envío una carta a los ediles de la localidad a través del correo electrónico.

"Me retiro en solidaridad con el dolor del edil Millán y en protesta contra el asesinato de Alejandro", aclara la misiva enviada a la Junta Administradora Local. El Manhig de Shéguel considera que el asesinato de Ayala es un crimen contra la democracia y que fiel a sus principios de defensa de la vida humana, no puede continuar en medio de un proceso que ya está marcado con un derramamiento de sangre, en una de las localidades más agitadas de Bogotá y que recibe uno de los presupuestos locales más altos.

"Me retiro también para demostrarle a la opinión pública que mi interés no era el poder ni el dinero, sino que quería simplemente servir a mi comunidad local", aclaró Rab Gamboa abatido por los recientes acontecimientos.

Las reacciones de los amigos y seguidores del Manhig de Shéguel a través de las redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría lamentó el retiro de Gamboa de la candidatura por la Alcaldía Local de San Cristóbal, pues consideraban que el rabino lo tenía todo para ser el nuevo Alcalde que le daría a la localidad una nueva esperanza; otros se solidarizaron con al decisión del rabino manifestando su comprensión por el contexto de la situación.

Concluye así la etapa de Richard Gamboa en el ámbito de la política? o tal vez lo veremos nuevamente en otra justa democrática? sólo el tiempo lo dirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (80 noticias)
Visitas:
540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.