Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Rab Gamboa: "voy a contarle a la Comunidad Internacional lo que hicieron"

16/06/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apología del delito perpetrada por pastores cristianos fundamentalistas en contra de las creencias de los indígenas colombianos, será socializada ante diversos foros y organismos internacionales, buscando que no se vuelva a usar más la religión como instrumento de conflicto

El Manhíg de Shéguel Rab. Richard Gamboa Ben-Eleazar sorprendió a sus seguidores en las redes sociales anunciando de denunciará ante la Comunidad Internacional la apología del delito perpetrada en Colombia por algunos líderes religiosos, que han usado el hecho religioso para discriminar y sentar posiciones políticas mediante la agresión a quienes no profesan sus mismas creencias.

El anuncio se da al finalizar la campaña electoral por la Presidencia de la República de Colombia que dio como vencedor a Juan Manuel Santos, quien salió reelegido con un 50, 9% de votaciones.

En semanas anteriores algunos líderes religiosos del Cristianismo evangélico, habían publicado en redes sociales videos y comentarios en los cuales invitaban a sus fieles a no votar por el presidente-candidato porque, según ellos, "Santos le entregó el país a los brujos", en referencia específica a los Mamos, líderes espirituales de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El caso especial del pastor y ex-senador Jorge Trujillo, autor del cuestionado video en YouTube, motivó a que la ONIC (Organización Nacional Indígena de Colombia) presentara una carta de protesta, y a que la Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades emitiera un comunicado llamando al orden al fundador de la iglesia Centro Cristiano Casa del Reino, recordándole que estaba cometiendo el delito de discriminación religiosa conforme la Ley 1482 de 2011.

Más sobre

Trujillo, quien ya tiene ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia en su contra presentada por la Oficina para los Pueblos Indígenas de la Presidencia de la República, respondió al Secretario General del consejo interreligioso colombiano que estaba actuando "en uso de su derecho a la libertad de conciencia y de libre expresión", actitud que ha sido emulada por decenas de pastores de otras iglesias y por miles de cristianos fundamentalistas.

"Esto que están haciendo es apología del delito", señaló Rab Gamboa haciendo un nuevo llamado al orden y en medio de las respuestas hostiles que ha recibido por quienes comparten la posición de Trujillo, insistiendo en señalar de “ritos diabólicos” a las ceremonias indígenas.

El mensaje del Manhíg de Shéguel en Facebook termina informando que presentará este caso ante los diversos foros y organismos internacionales, para que nunca más se vuelva a repetir, ni en Colombia, ni en ninguna otra parte del mundo. "Que no se vuelva a usar nunca más la religión como instrumento de conflicto, ni mucho menos para hacer proselitismo político descalificativo!" agregó el rabino liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.