Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rabino estadounidense dimite por sus ideas propalestinas

07/09/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un prominente rabino de Estados Unidos deja su cargo tras diecisiete años. Al parecer, su ferviente activismo a favor de la causa palestina le habría pasado factura.

Brant Rosen, rabino de la Comunidad Judía Reconstruccionista (JRC, por sus siglas en inglés), sita en Chicago, noreste de EE.UU., renunció el pasado miércoles a su cargo, presuntamente, bajo presión.

En una carta dirigida a la comunidad judía de Chicago, Rosen explicó que: "recientemente mi activismo ha llegado a ser un pararrayos para la división de la JRC (...) creo que mi renuncia es la mejor decisión para todas las partes involucradas".

Aseveró que no fue presionado de ningún modo. Aun así hay personas que relacionan su dimisión con sus campañas a favor de Gaza durante la reciente agresión israelí contra el enclave costero palestino.

Durante un acto de recaudación de fondos para el régimen de Tel Aviv en Chicago, en el que también estuvo presente el exembajador israelí Michael Oren, Rosen fue expulsado del evento, junto con otras personas del movimiento Voz Judía por la Paz (JVP), por instar al fin de la matanza de niños en Gaza.

Vale mencionar que antes de su renuncia, publicó en su blog en Internet un poema titulado "Una lamentación para Gaza", en el que describe la dramática situación en Gaza y critica al régimen israelí por sus acciones.

Los 51 días de ofensiva israelí contra la bloqueada Franja de Gaza causaron la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas, además de provocar la muerte de unas 2160 personas y dejar más de 11.100 heridos

Las imágenes muestran el citado evento de recaudación de fondos, en el que miembros del movimiento Voz Judía por la Paz, entre ellos Brant Rosen, son expulsados de la sala por exigir el fin de la matanza en Gaza.

Hgn/ctl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
938
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.