Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las rachas de viento de hasta 100 km/h en Madrid provocan caída de árboles, cortes de luz e incidencias en el tráfico

3
- +
22/01/2021 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fuerte viento que está sufriendo este viernes la Comunidad de Madrid debido a la presencia de la borrasca Hortensia, que deja rachas de 100 km/h en la sierra y hasta los 85 km/h en el resto de la región, ya ha ocasionado numerosos desperfectos durante la pasada madrugada. A la espera del balance oficial de los servicios de emergencias, el temporal de viento ha dejado numerosas caídas de ramas y árboles, cortes de luz, incidencias en el transporte público y el desprendimiento de vallas y otros elementos en la vía pública.

El arbolado, ya deteriorado tras el paso de la borrasca Filomena y la enorme cantidad de nieve que dejó a su paso, está siendo el gran perjudicado por los fuertes vientos. Cientos de ramas y numerosos árboles se han desplomado en calles y parques de la región. Precisamente la caída de un árbol ha provocado un corte de tráfico esta mañana en el Paseo de Recoletos, en sentido hacia la estación de Antocha, antes de llegar a la Plaza de Cibeles.

También ha habido cortes de luz en numerosos puntos de la región, como Pozuelo de Alarcón, y en la zona del Cañaveral algunas vallas publicitarias han caído a la vía pública. Han sido los mismos conductores los que han tenido que retirarlos de la calzada

Más sobre

En Metro de Madrid, ha quedado interrumpida la circulación de trenes en la Línea 9 entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Puerta de Arganda, ambos sentidos por incidencia en las instalaciones durante un tiempo estimado en más de 2 horas. La compañía pública no ha especificado la causa pero justo en ese tramo de la línea hay circulación en superficie.

Por otra parte, en el aeropuerto de Barajas, los aviones están teniendo dificultades para aterrizar. Con motivo de esta previsión, Madrid 112 dio este jueves traslado de los avisos a ayuntamientos y organismos de la región y recomendó máxima precaución ante los desplazamientos en coche y a pie.

El aviso por fuertes vientos ha comenzado a las 04.00 de esta madrugada y finalizará a las 14.00 horas de este viernes, en el caso de la sierra, y a las 10.00 horas, en el del resto de la región.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17012 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
34
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.