Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Radicado proyecto de Ley para eliminar cargos fijos en servicios públicos

28/08/2012 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de denunciar y llevar a la eliminación del cargo fijo en la energía, el senador Carlos Alberto Baena, radicó un proyecto de Ley, que busca eliminar estos cobros en todos los servicios públicos domiciliarios.

‘La denuncia que realizamos y que permitió que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, diera la instrucción a la CREG de detener el cobro del cargo fijo en la energía, fue el primer paso, ahora vamos por el segundo: desaparecer de las facturas todos los cargos fijos’.

Los cargos fijos en los servicios públicos están perjudicando la canasta familiar y desincentivando el ahorro; pero lo que sí están haciendo es ampliar el margen de ganancias de las empresas prestadoras.

Eliminar los cargos fijos es un trabajo que viene realizando el Movimiento MIRA desde el año 2006, cuando a través de una Iniciativa Popular, se recolectaron cerca de un millón 500 mil firmas para modificar la normatividad de los servicios públicos domiciliarios; estas firmas llevaron a la presentación de un proyecto de Acto Legislativo que se hundió por trámite en su momento.

Ante el clamor ciudadano, hoy de nuevo estamos en las calles recolectando firmas para continuar dando esta batalla, que lo único que busca es ayudar a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los colombianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.