Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Promuevelibros escriba una noticia?

Rafaela Lorca – ‘La tita’

10/03/2022 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“«En la tómbola del mundo, yo he tenido mucha suerte... y la tómbola del mundo, me premió con tu querer...», me repetía en la mente, para no olvidar la letra con la que me sentía tan identificada.”

La escritora Rafaela Lorca presenta una novela costumbrista que muestra a una familia en la que hay una persona con discapacidad intelectual en los años 60. Desde la voz de su sobrina pequeña, el libro narra la vida de “la tita” y lo que la rodeaba: la discriminación, el desconocimiento y todo el amor de una familia.

 

Páginas: 362

Género: Novela intimista, de sentimientos

ISBN: 979-8757831213

Precio: 18, 90€ Tapa Dura / 12, 50€ Tapa blanda

 

‘La tita’ nos presenta a una persona con discapacidad intelectual que vive en un pueblo de Andalucía en la década del 60. Con más de 30 años va a vivir con su hermana que está casada y ya tiene una hija, Jimena, la narradora de esta historia. La novela abarca la infancia de Jimena y muestra la evolución en su vida y también en su mirada sobre “la tita”. Con la dulzura de una niña retrata los conflictos familiares, sociales y también la belleza de los vínculos humanos, como el que ella establece con su tía.

La novela está inspirada en personajes reales y en la infancia de la autora, quizás por eso nos permite ver de un modo tan realista y honesto cómo eran tratadas y qué lugar tenían en la sociedad las personas con discapacidad intelectual. Una novela que regala al lector momentos de risa, ternura y reflexión.

 

 

SINOPSIS DE LA OBRA. “La tita” es una persona con discapacidad intelectual. En la época que le tocó vivir no existía el diagnóstico precoz, la intervención temprana ni la educación especializada. Su sobrina descubre desde su infancia en la década de los sesenta, las peculiaridades de la tita con la que convive en el seno familiar y narra en esta historia el vínculo de amor que las une.

Una novela de iniciación y crecimiento. Los personajes evolucionan en paralelo al escenario de la sociedad rural andaluza que se describe en la obra.

 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA. Rafaela Lorca (1957) reside en Granada. Al finalizar su etapa como docente en la Enseñanza Pública, dedica su tiempo a escribir.

Autopublica su primera novela Almudena Montiel. Huérfana en la posguerra (2019) y La tita (2021), su segunda obra, basada en personajes reales.

CONTACTO

@rafaelalorca

 

ENLACE DE VENTA

https://www.amazon.es/tita-Rafaela-Lorca/dp/B09LGV94B6

 

Agencia de Difusión Promueve Libros

www.promuevelibros.es

info@promuevelibros.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Promuevelibros (13 noticias)
Visitas:
9175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.