Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rajoy confirma que los incendios que están arrasando Galicia "han sido provocados"

15/10/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES/AGENCIAS

  • El presidente del Gobierno se ha reunido con el presidente regional, Alberto Núñez Feijoo, y ha comprobado sobre el terreno los daños del fuego.
  • Ha dado "instrucciones" a Guardia Civil y Policía para que redoblen los esfuerzos y detengan a los culpables: "Esto no ha sido por casualidad".

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que los incendios en Galicia son "algo que no se produce por casualidad" y ha confirmado que han sido "provocados". Así, ha dado "instrucciones" a Guardia Civil y Policía para que redoblen los esfuerzos y detengan a los culpables.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en Pazos de Borbén (Pontevedra), donde ha explicado que el fuego declarado allí en la madrugada del domingo tuvo "cinco" focos. "Comprenderán que eso es imposible que se pueda producir en condiciones normales", ha dicho a los periodistas.

Ha transmitido, asimismo, su pesar y el del Gobierno por los tres fallecidos en Galicia y los más de 30 en Portugal. Y ha detallado que 700 miembros de la UME y más de diez medios aéreos trabajan en la extinción; estas tareas también se desarrollan en Castilla León y Asturias.

Rajoy dice que la situación en Pontevedra y A Coruña "es mejor que ayer" y ha apuntado que en Vigo "incluso se ha prendido fuego a parcelas". Los más de 125 incendios declarados en las últimas horas, ha dicho, superan el "récord" del pasado agosto con 50.

El jefe del Ejecutivo, ha informado Moncloa, se reunido este lunes en la comisaría de la Policía Nacional de Vigo con el máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en la Comunidad, Santiago Villanueva; el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y mandos de la Policía y de la Guardia Civil.

Fuentes policiales han explicado que en este encuentro se ha informado sobre el seguimiento, la coordinación, las víctimas y otras cuestiones relacionadas con los fuegos. Las mismas fuentes han apuntado que es "raro que en un ámbito urbano sucedan incendios de estas magnitudes", en referencia a los registrados en Vigo y su área.

Al término de la reunión, los presidentes del Gobierno y de la Xunta y el delegado del Gobierno, entre otras personalidades, se han trasladado hasta el centro de mando de Pazos de Borbén para comprobar cómo se encuentra la situación sobre el terreno. También ha participado en un minuto de silencio guardado en el exterior de la comisaría en memoria de las víctimas mortales causadas por esta oleada de fuegos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43915 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1044
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.