Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

Ay, Ramón, en qué lío te has metido!!

21/08/2009 02:53 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si, el señor Ramón Cabrero. técnico del Atlético Nacional levantó declaraciones la noche en que Deportivo Cali se despedía de la Copa Sudamericana, en las que acusaba la falta de táctica en el fútbol colombiano.

---------------------------------------------------------------------------------

Después del clásico ante Millonarios, el DT argentino dio esta declaración para aclarar que eso es lo que busca con Atlético Nacional, que sea un equipo tácticamente perfecto, algo que aun no ha conseguido con los verdes, según su opinión.

Esta afirmación de Cabrero no cayó nada bien en el ámbito futbolístico colombiano, y menos en los técnicos del país, incluso en el diario El Colombiano, algunos dejaron ver sus críticas contra el técnico de Nacional.

"Acá sí hay orden táctico, equipos serios, técnicos capacitados y estrategas abiertos. Sin embargo, creo que el profe Cabrero todavía no tiene claridad sobre la capacidad de nuestro fútbol", afirmó John Jairo Carmona, asistente del Once Caldas.

"El fútbol colombiano está desconceptualizado, pero Cabrero no puede enseñarnos táctica con nueve hombres defendiendo y un punta que no es punta, como pasa con Nacional", Dijo Hugo Gallego Villa, Ex técnico de Nacional y Medellín, entre otros comentarios.

Solo un técnico apoya la tesis del argentino y es Franciso Maturana, quien aseguró para el diario El Colombiano que "Cabrero está consignando una realidad de la cual somos culpables todos. Me alegra que nos diga que no todo es atacar, hay que saber defenderse; los colombianos teníamos la razón".

En entrevista con Antena 2 el técnico siguió corroborando su posición con otros argumentos futbolísticos. "Falta mucho equilibrio, no se puede permitir que un equipo meta tres goles y le hagan cuatro, equilibrio, eso es lo que busco con Nacional" dijo Cabrero.

Además, el técnico se notó consternado por toda esta polémica que desató esa frase suya a lo que solo contestó. 'Yo no soy el dueño de la verdad, me pidieron una opinión y la di' aseguró Ramón. La discusión sigue y solo el tiempo dirá si Cabrero acertó o se equivocó.

El próximo partido de Nacional será ante Cúcuta en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo domingo 23 de agosto a partir de las 3:30 pm

------------------------------------------------------------------------------------------------

Es ridículo como se rebotan los técnicos de nuestro país cuando se les dice la verdad en la cara. No hace falta ser un buen técnico para darse cuenta de los métodos obsoletos que se usan para trabajar a los jugadores de parte de una gran parte de los técnicos colombianos.

Cuando les dicen la verdad, entonces empiezan a juzgar a quién lo dice. En éste caso Ramón Cabrero, que nunca dijo ser el técnico más perfecto del mundo.

Esta claro que la actitud de los colegas colombianos del argentino, está lejos de cambiar sus pútridos esquemas de trabajo y quién sabe hasta donde llevaran a nuestro fútbol.

Por ahora nos tendremos que acostumbrar a ver a los clubes de Colombia eliminados en la primera fase de cuanto torneo continental exista.

Lo peor de dichos técnicos del fútbol, es que son despedidos de un equipo por bajo rendimiento y no hacen el trabajito de pensar por qué les pasó eso y mejorar el problema. No, ellos no mejoran nada, se quedan acampando en sus fincas esperando a que los llame un equipo nuevo.

Es la realidad, la dura realidad que la aficción del fútbol en Colombia está viviendo. Un torneo conformado por clubes de 4 categoria y no hay nadie que proponga algún cambio.

Lo que dijo Ramón Cabrero, no fue la primera vez que pasó. Éste tema se ha tocado una y otra vez en los pasillos, en la radio y la tv, pero como lo dijo el extranjero, ahí si le prestan atención. No son sino más que una parranda de mediocres los 'técnicos' que tenemos.


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eric (21/08/2009)

pero es verdad que le vamos hacer

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/12/2009)

les duele que les digan la verdad