Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevo ransomware exige tarjetas de regalo de Amazon como pago

0
- +
08/04/2019 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta variante de malware, llamada Unnam3d, ha sido reportada recientemente

Especialistas del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) reportan el hallazgo de una nueva variante de ransomware llamada Unnam3d; acorde a los reportes, este malware mueve los archivos de la víctima a archivos RAR protegidos y, como rasgo característico, los operadores exigen tarjetas de regalo de Amazon como rescate.

El malware fue detectado por primera vez después de que un usuario cargara una muestra de un archivo infectado a la plataforma Crypto Sheriff buscando una herramienta para recuperar los archivos perdidos.

Acorde a los expertos del curso de ethical hacking el ransomware es distribuido principalmente vía email. Una vez en el sistema de la víctima, el software malicioso extrae un ejecutable WinRar.exe en la carpeta %Temp%; posteriormente, se ejecuta un comando para mover los archivos de la víctima almacenados en carpetas como Imágenes. Documentos, Escritorio, etc, a un directorio específico en forma de archivos protegidos con contraseña.

Más sobre

Finalmente, se muestra a la víctima la nota de rescate en la que se exige el envío de una tarjeta de regalo de Amazon (con valor de 50 dólares) a cambio de recibir la contraseña del archivo protegido.

Los especialistas del curso de ethical hacking creen que los desarrolladores de Unnam3d han estado operando esta campaña de ataques desde los últimos días de marzo, logrando enviar el malware a cerca de 300 mil direcciones email. Según los reportes, Unnam3d se encuentra oculto en supuestos mensajes de Adobe que piden al usuario actualizar... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/unnam3d-el-ransomware-que-exige-tarjetas-de-regalo-de-amazon-como-rescate/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (902 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.