Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Nuevo ransomware hackea a pacientes de clínica estética

23/01/2020 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pacientes son amenazados con revelar sus fotografías previas a la cirugía plástica

Hace algunos días una clínica especializada en cirugías estéticas reveló que fue víctima de un incidente de ransomware. Estos ataques se han vuelto muy comunes, no obstante, ningún experto en seguridad de aplicaciones web pudo prever las inusuales consecuencias de este incidente.

Según se ha revelado, los atacantes están extorsionando a los pacientes que han pasado por esta clínica, amenazándolos con revelar sus fotos anteriores y posteriores a las cirugías plásticas a menos que paguen un rescate.

Más sobre

El doctor Richard Davis, encargado del Center for Facial Restoration, dijo sentirse preocupado e impotente debido a este incidente: “Ahora no tenemos que preocuparnos sólo de recuperar nuestros archivos, sino que también nuestros pacientes sufrieron las consecuencias del ataque”.

Por lo pronto, el personal de seguridad de aplicaciones web que colabora con la clínica se dispuso a corregir las debilidades de seguridad que permitieron el ataque,   mencionando que la administración espera que las actualizaciones implementadas sirvan para mitigar el alcance del incidente, aunque son consientes de que el daño ya está hecho: “Aunque esta actualización... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/un-nuevo-ransomware-esta-hackeando-a-los-cirujanos-plasticos-para-chantajearlos-y-publicar-fotos-de-antes-y-despues-de-sus-pacientes/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.