Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Raphael, la cara oculta del éxito del ruiseñor

0
- +
24/12/2020 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Raphael Está de plena actualidad a raíz de los dos conciertos que ofreció el pasado fin de semana en el WiZink Center de Madrid y que se convirtieron en debate nacional al reunir a 5.000 personas por jornada. Aunque ya es tradición que la Navidad dé comienzo tras su característico concierto, son muchos los que consideraron que el riesgo fue tan extremo como innecesario. Incluso para celebrar sus 60 años como artista.

La música es su vida. Es parte de él. Por eso aprendió a cantar casi antes que a hablar. Apoyado por los suyos, que siempre vieron que era un talento para explotar, con tan solo 16 años su publicó su primer álbum con el sello Philips Records. Un disco que fue inicio de una extensa trayectoria que le llevó a ser, en dos ocasiones, representante de España en Eurovisión y arrasar en los teatros y en las listas de ventas. También tuvo suerte en la gran pantalla, donde filmó siete películas, convirtiéndose en toda una revelación. Tanto éxito le llevó, además, a conquistar a grandes bellezas del celuloide internacional, como Ava Gardner.

Dicen que junto a la actriz de Hollywood vivió un apasionado romance del que se hicieron eco todas las revistas del corazón de la época, pero al que Raphael nunca se quiso referir en público. Sentimental y romántico, siempre supo que quería formar una familia. Tanto, que en 1972 contrajo matrimonio con una jovencísima periodista, Natalia Figueroa, en Venecia. Cuarenta y ocho años después y con tres hijos en común y una agitada vida personal, Raphael es de los pocos artistas que se ha mantenido ajeno a las polémicas, sin protagonizar ningún escándalo matrimonial y siendo referente por su estabilidad sentimental.

Ni siquiera los rumores ni los comentarios insidiosos han desestabilizado una relación que ha sido ejemplo también para sus propios hijos. Manuel, el más protector, siempre resalta la buena sintonía entre sus padres y lo mucho que le han aconsejado en sus asuntos más íntimos.

Eso sí, también Raphael y Natalia han tenido varios desencuentros. Sucedió al principio de conocerse, cuando la familia de ella no veía con buenos ojos que se fuera con un artista. No pasó demasiado tiempo hasta que él, completamente enamorado, convenció a sus padres para que lo admitieran como yerno. Ambos recuerdan con humor y nostalgia aquella etapa en la que, incluso en ocasiones, tuvieron que verse a escondidas.

Padre, esposo y abuelo, disfruta de una serena madurez mientras ve crecer a sus nietos, a los que él prefiere llamar "los hijos de mis hijos". No le gusta que le llamen abuelo, porque la palabra en cuestión, explica en confianza, le hace sentirse mayor a pesar de que su energía es indiscutible.

Y más después de haber renacido en 2003, cuando se sometió a un trasplante de hígado. Él mismo confesaría que los excesos y una vida desordenada le hicieron encontrarse frente a frente con la muerte. Un acontecimiento que le marcaría para siempre y del que no ha tenido graves secuelas.

Queda mucho para que Raphael se retire y, por tanto, podremos seguir disfrutando de su música. Porque 60 años en el escenario todavía saben a poco, igual que su último disco, con duetos inolvidables con los mejores artistas del momento. Un trabajo con el que se ha vuelto a renovar, como ya hizo en otras ocasiones, como cuando decidió grabar un disco con sonidos electrónicos y una orquesta sinfónica.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (17957 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
54
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.