Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Raquel Sánchez Silva: "La gente se va a reír, pero yo necesito llegar a 'Maestros de la costura' como una máquina"

11/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANIEL MATEO

  • La extremeña atiende a '20minutos' tras una clase de STRONG by Zumba para hablar de las "mil millones" de cosas que se trae entre manos, entre ellas la nueva edición de 'Maestros de la costura' (TVE).

image

Periodista, presentadora, escritora y deportista, muy deportista. Raquel Sánchez Silva atiende a 20minutos después de una intensa clase de STRONG by Zumba, una disciplina que practica desde hace tiempo y que la tiene totalmente enganchada. El deporte es la otra pasión de la extremeña, su cara más desconocida para el gran público. O quizá no tanto, porque su figura, totalmente atlética, da buena cuenta de lo mucho que se 'machaca'. De eso hablamos con ella, pero también de las "mil millones" de cosas que se trae entre manos.

¿Por qué tanta pasión por el STRONG by Zumba?

Para mí ha sido un descubrimiento, porque me encaja a la perfección y, además, me da lo que yo necesito: desestresarme, disfrutar y tener un feedback físico importante.

¿Visita mucho el gimnasio?

En épocas que estoy más relajada doy una clase o dos a la semana; pero si tengo grabaciones o sesiones de fotos subo y me meto cinco clases a la semana. Yo tengo 46 años y me tengo que recolocar un poco. Se dice y no pasa nada.

¿Qué le aporta el deporte?

He hecho tanto deporte que también tengo mis dolencias. Sé que mantener una forma física y una musculatura poderosa ayuda a prevenir dolores y molestias. La gente se va a reír de esto, pero yo necesito llegar a Maestros de la costura como una máquina. Yo me paso las grabaciones 10 y 11 horas de pie y quieta. A mí, o me aguanta el abdominal o al día siguiente no me podría ni levantar.

image

La próxima edición está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo se prepara?

Empiezo a grabar el 7 de octubre y tengo unas ganas locas. Desde septiembre, son cuatro semanas en las que me hago cinco clases a la semana de estas animales para luego poder aguantar tres meses. Porque llega un momento en el que me pesan los vestidos, me duelen los pies.

Es un programa que ha gustado mucho. ¿A usted también hacerlo?

Sí. Egoístamente, me encanta hacer Maestros de la costura. Somos amigos, nos queremos de verdad, y hay algo ahí muy bonito que la gente lo percibe a través de la pantalla. En la tele hay pocas oportunidades para no ser lo que realmente eres.

Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté se han destapado como grandes descubrimientos televisivos.

Lo han sido, sí. Cuando empezamos, me pedían muchos consejos. Y les dije que eran tan estupendos que no cambiaran eso, porque actuar en televisión es un error. Afortunadamente me hicieron caso. Trabajar con alguien que no hace eso, que no es natural, es muy difícil.

Es una todoterreno. ¿Qué otros proyectos tiene?

Estoy con mil millones de cosas porque no paro. Estoy con la nueva novela, trabajando en la documentación. Por otro lado, tengo ganas de escribir algo infantil y tengo un proyecto por ahí. Hay un tipo de cuento que todavía no se ha publicado y me gustaría ser yo quien lo escribiera.

Y en tele, ¿hay algún palo que aún no ha tocado y le gustaría hacerlo?

Estoy con algo que hacía tiempo que me apetecía, que es investigar en contenidos audiovisuales desde el otro lado. A mí me encanta presentar en televisión, pero yo soy periodista. Estoy escribiendo un documental y estoy trabajando desde la parte de la producción. Me apetece probar y hacer nuevos caminos. La televisión está cambiado y nos tenemos que adaptar.

¿Siente nostalgia por algún programa de televisión pasado?

Siempre tengo nostalgia de todos los formatos donde he sido inmensamente feliz. Repetiría todos. Recuerdo momentos de intensísima felicidad en La hora wiki, en Pekín Express, en Supervivientes, en Likes, la última etapa de Lo siguiente... De esos que dices: "por favor, ¿puede volver esa sensación en algún momento?". Si echas algo de menos es porque te importó, y a mí mis programas me importan mucho. Si no los echara de menos sería, además, un poco desagradecida.

Algunos siguen funcionando muy bien, como 'Supervivientes'.

Sí, y me alegro por el equipo, mi equipo. Y por Jorge [Javier Vázquez] y Lara [Álvarez]. Isabel Pantoja [que acaba de abandonar la isla] me dijo que un día ganaría Supervivientes!

¡Cuénteme eso!

Era mi primer Supervivientes, cuando participó su hijo Kiko Rivera, que estuvo enfermo de gota. A la vuelta a España, ella me dio las gracias por cómo le habíamos tratado y me dijo eso.

image

No le gusta hablar públicamente de su vida privada o de sus sentimientos. ¿Por qué?

No sé si es una cuestión de timidez o de ser muy cuidadosa o prudente. Me gusta que esa separación exista. Para mí, para los mios. Luego, en la tele o con mis amigos, esta es mi manera de expresarme, no cambio, soy la misma. ¿Te imaginas que no fuera así? Pero me produce cierta incomodidad hablar de las emociones, me siento rara. Es como cuando fui madre. Yo fui mamá por fecundación in vitro y publiqué un libro sobre ello, pero cuando todo el mundo me preguntaba por el tema yo siempre decía, y lo sigo haciendo, que no hablo de eso porque sé lo mal que se pasa cuando estás en el proceso y eso no llega. Siempre dije que no haría apología de la maternidad y no lo voy a hacer. En ninguna de sus variantes. Yo prefiero tener mi vida, proteger a los míos y, por otra parte, cuidar mucho mi profesión: al equipo, al juez, al concursante... Pero separando.

Pero estará al tanto de todo lo que se publica...

No te creas. Cada vez tengo una dependencia menor de las redes sociales.

¿Y no siente que va en contra del mundo?

No, porque pienso que de alguna manera tiene que haber una vuelta natural a la información y no a la desinformación. A nadie le gusta estar leyendo todo el día fake news. Siempre he confiado en la inteligencia de la gente y en la bondad de la mayoría de las personas y creo que pasará. Yo, por mi parte, cada día estoy más alejada de las redes.

Y ahora hay un nuevo actor, el 'influencer'.

Los que yo conozco me parecen bastantes más coherentes que otras profesiones que visten otros trajes. Creo que con eso te lo he dicho todo [risas].

Raquel Sánchez Silva (Plasencia, Cáceres, 13 de enero de 1973) es periodista, escritora y presentadora de televisión con varios formatos de gran éxito en la tele nacional (Maestros de la Costura, Pekín Express, Supervivientes, Lo siguiente...). Tiene publicados cuatro libros y ha ejercido como periodista para los informativos de diversos canales como TVE y Telemadrid.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38312 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1567
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.