Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Razones por las cuales la concejal Clara Lucía Sandoval vota negativamente el Plan de Desarrollo Distrital

31/05/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDurante el debate en sesión plenaria sobre el Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro, la Concejal Clara Lucía Sandoval manifestó que el plan de desarrollo es el producto de una negociación y no el resultado de un ejercicio de participación y mucho menos de la buena planeación, reiteró que el Plan de Desarrollo es una burla para la ciudadanía, engaña e induce en error a los concejales y enumeró CINCO (5) RAZONES que le impiden votar positivamente.

1. La Participación fue una burla : la cabildante enfatizó que el proceso de participación e inclusión fue un engaño al no hacer llegar el documento del plan a los dos millones de habitantes, ni generar la participación de un millón de ciudadanos como lo dijo el Alcalde en el diario El Tiempo el 20 de enero del 2012. Además al no aclarar a los ciudadanos que sus iniciativas fueron inscritas en bancos de proyectos, pero NO en el documento del plan, como está escrito en la exposición de motivos.

2. Garantiza la Muerte del no nacido, excluye la familia y privilegia de una forma discriminatoria a una comunidad por su orientación sexual: la Concejal reiteró que el Plan no contempla acciones por la vida, no contempla acciones por la familia y si promueve e incentiva el aborto, al " Garantizar la atención para la interrupción voluntaria del embarazo; en el 100% de las mujeres que lo soliciten en el marco de la sentencia T 355 de 2008", cuando supuestamente el programa de gobierno del señor Alcalde promueve la vida, el amor y la no discriminación.

La concejal reiteró que no existe en todo el proyecto del plan de desarrollo un solo programa que pretenda el fortalecimiento de la familia pero si privilegia a una sola comunidad por su orientación sexual "el tema LGBTI pasó de ser una condición excepcional del ser humano a un privilegio político, resultado de los compromisos de campaña" dijo.

Más sobre

3. Los recursos son inciertos: el proyecto presentado por la administración no es claro en sus fuentes de financiación manifestó la cabildante, porque promete indiscriminadamente inversión y recursos para todos los sectores, sin antes pensar que los recursos públicos son finitos y no se pueden destinar a simple capricho del ejecutivo, los recursos de las fuentes de alianzas público-privadas y del crédito son inciertos.

4. No desarrolla el Programa de Gobierno : la concejal afirmó que las promesas plasmadas en el programa de gobierno no se reflejan en el Plan de Desarrollo, como es el tema de movilidad donde se prometió la terminación de la red de Transmileno, sin embargo por incluir metas adicionales al plan se suprimió tajantemente la construcción de la troncal de Transmilenio por la avenida 68 y se castigaron los recursos para combatir la corrupción.

5. Argumentos de ilegalidad : la cabildante recalcó que es ilegal porque: La administración se despojó de su obligación de garantizar por lo menos 6 meses de lactancia materna de conformidad con los convenios y tratados internacionales, el diagnóstico de infancia y de adolescencia exigido en la ley fue incierto, el artículo 18 del decreto ley 1421 de 1993 le prohíbe al Concejo decretar auxilios y donaciones y en el Plan se establecieron algunos, el decreto 178 de 2012 establece la sustitución total de los vehículos de tracción animal antes del 31 de enero de 2013 y el plan de desarrollo solo fijó la meta del 50% para este cuatrenio, el tema del metro ligero o tranvía no existe dentro de los componentes del sistema de movilidad del POT y fue incluido en el plan en contravía de esta norma.

Por: Adriana Romero

Prensa Concejal Clara Lucía Sandoval 3133169390 - 2088282/83

twitter @prensaclarasandoval

PIN 276B8B88

Calle 36 No. 28 a 41 Of. 502

VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio, destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.