Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

5 razones que deberías conocer para comprarte el nuevo Hyundai Tucson

14/12/2020 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin duda, uno de los segmentos que más atención ha generado en los últimos años es el de los SUV. Ya no hay usuario que se resista a este concepto y la prueba es que las ventas de este tipo de modelos no para de crecer.

En este escenario, Hyundai siempre se ha movido como pez en el agua precisamente con el Tucson que ahora se renueva por completo. Estamos ante la cuarta generación de un modelo que tiene como principales rivales a los Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross, Seat Ateca, Skoda Kodiak o Renault Kadjar (todos ellos en torno a los 4, 5 metros de longitud) por citar a algunos de los protagonistas de este segmento.

Si nos fijamos en su exterior, lo primero que llama la atención es la imagen frontal presidida ahora por una parrilla muy aparente y generosa en sus dimensiones, pues va de extremo a extremo, así como en la innovadora forma de las ópticas que se integran prácticamente en la misma.

En el lateral, los trazos son bastantes musculosos y los pasos de rueda se han ensanchado y marcado, con la posibilidad de incluir llantas de hasta 19 pulgadas, para ofrecer una imagen final que resulta tan poderosa como atractiva.

Sus dimensiones también se han visto modificadas. Ahora el modelo coreano es 20 y 15 mm más largo y ancho respectivamente, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado 10 mm lo que se traduce en un mayor espacio en las plazas traseras.

Como cabría esperar, el estilo interior nada tiene que ver con el del modelo al que sustituye. Llama la atención su presentación tan cuidada, con un diseño bastante tecnológico, y una calidad de terminación como nunca antes habíamos visto en un modelo de esta marca.

Ahora Dos pantallas digitales toman el mando para llamar la atención de quien se ponga a sus mandos, con 10, 2 pulgadas para el tablero de instrumentos y también de hasta 10, 2 pulgadas para la central táctil y desde donde podemos manejar todas las funciones del sistema multimedia Bluelink que ha sido adaptado a los tiempos que corren siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo, a través de la aplicación Bluelink para el teléfono móvil, los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

El climatizador, por su parte, ofrece distintas mejoras con tres zonas y un modo denominado "Difuse" que, además de las salidas convencionales, expulsa aire por distintas ranuras de forma más efectiva.

Al igual que ha sucedido con los renovados i20 o i30, el Tucson hace hincapié en utilizar una gama de motores más ecológicos, algunos de ellos incluso con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico.

En gasolina Podemos elegir entre un 1.6 T-GDI de 150 CV convencional (solo con cambio manual) y dos equipados con una hibridación ligera a 48 voltios, bien con 150 o bien con 180 CV.

En Diesel, el arranque corresponde al 1.6 CRDI de 115 CV (igualmente con cambio manual como única posibilidad) que se puede combinar también con una hibridación para ofrecer 136 CV.

Por último, y como versión más potente por ahora, encontramos el 1.6 T-GDI Hybrid automático de 230 CV a la espera, en el primer trimestre del próximo año, de una variante híbrida enchufable que ofrecerá 265 CV.

Hay Varias combinaciones entre las dos cajas de cambio (la manual del tipo inteligente) y los otros tantos tipos de tracción disponibles (delantera o total) para ofrecer en este sentido muchas posibilidades en función de las necesidades de uso.

Otras mejoras tienen que ver con la existencia de un selector Terrain Mode, con tres modos de uso exclusivo para las variantes que montan tracción total y motores híbridos, y la suspensión electrónica controlada ECS con amortiguadores adaptativos.

Por lo que concierne a los elementos de asistencia a la conducción, el nuevo Tucson incluye control de ángulo muerto, frenado de emergencia con detección de peatones, control de tráfico cruzado trasero con freno autónomo, asistencia remota al aparcamiento, detector de falta de atención por parte del conductor o asistente de mantenimiento en carril. En este sentido es novedad el airbag central delantero que, en caso de una colisión, se despliega para que los ocupantes de esta zona puedan estar más aislados entre ellos.

Ya a la venta, precisamente España ha sido uno de los primeros mercados en hacerlo, el Tucson dispone de cuatro niveles de acabado que responden a las denominaciones Klass, Maxx, Tecno y Style. Los precios, sin descuentos, arrancan desde los 27.400 euros del 1.6 TGDI 150 CV Klass hasta los 47.300 euros del 1.6 TGDI de 230 CV con el acabado Style.

Desde el acabado básico, el nuevo SUV de Hyundai incluye accesorios como las llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de luces automático, ópticas del tipo LED, volante revestido en cuero con mandos incluidos, pantalla central del tipo táctil de 8 pulgadas, control de crucero, conexión USB, retrovisores exteriores plegables eléctricos, limitador de velocidad, freno de mano eléctrico o sistema de arranque Stop&Go. Destacar por último que los descuentos pueden alcanzar los 5.000 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3777
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.