Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bien Pensado escriba una noticia?

5 razones de por qué escribir un blog

09/08/2011 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escribir y ser leído puede parecer atemorizante al comienzo, pero una vez lo empieza a hacer, se vuelve algo casi adictivo.

Uno de los grandes beneficios de esta era de los medios sociales es que cualquiera puede comunicar lo que piensa y llegar a una gran audiencia. Ya no necesita apalancarse en un gran medio de comunicación, usted puede crear su propio medio. Y los blogs son un medio de comunicación.

¿Qué es un blog?

Administrador de contenido que le permite publicar periódicamente artículos cortos llamados posts. Un blog puede estar incorporado dentro de la página web o alojado en una plataforma independiente. Tiene una dirección en internet (url) a la cual direccionar las personas.

Tienen un tono conversacional y un componente importante de contenido propio. Es un medio para expresarse y para emitir una opinión sobre algo relacionado con su industria. No es el lugar para copiar y pegar contenido de terceros.

5 beneficios de escribir un blog
  1. Al estar incorporado en su página web, la frecuente actualización de contenido (escritura de posts) le ayudará a posicionarla mejor en Google, pues la actualización es un factor determinante para el ranking en buscadores.
  2. Es el receptor de los visitantes enviados desde las redes sociales. Cada vez que escriba un artículo, publíquelo en el muro de su página de Facebook, de esa manera el blog es el vehículo para llevar de sus redes sociales a su página (para incrementar visitas, suscriptores y tentar con sus productos).
  3. Permite a las personas suscribirse de manera que cada vez que usted publique, le envía automáticamente el artículo a su correo electrónico o lector de RSS.
  4. Genera estatus de experto. Le permite expresarse y compartir lo que usted piensa sobre un determinado tema. Esto genera mucha más credibilidad que diez anuncios publicitarios.
  5. Crea contenido para otros propósitos como artículos más extensos, conferencias, videos, libros electrónicos, seminarios virtuales y demás herramientas que utilice para promoverse.
¿Sobre qué escribir?

Tendencias de su industria, novedades del sector, responda preguntas que habitualmente le hacen sus clientes, comente temas que estén de moda, y dependiendo de su estrategia de contenido, enmárquese en ella (por ejemplo, salud, bienestar, entretenimiento, deportes, calidad de vida, mercadeo, ingeniería, logística).

¿Con qué frecuencia escribir?

Depende de qué tanto contenido pueda generar. La recomendación es mínimo una vez a la semana, pues es una herramienta de actualización. Si piensa escribir una vez al mes, para esto es mejor un boletín electrónico que le permite recopilar más información.

¿Qué tan extensos deben ser?

Al ser en tono conversacional y de análisis, no deben ser muy extensos. Recuerde que no son artículos con rigurosidad académica y científica, sino una forma espontánea de compartir su conocimiento.

Aunque no hay un parámetro específico, dependiendo de los temas a tratar, pueden ser desde unos cuántos párrafos hasta un par de páginas.

Herramientas

Crear un blog es gratuito. Las principales plataformas son Blogger (ideal para principiantes), TypePad o WordPress.

Para ver ejemplos y familiarizarse, lo invitamos a visitar nuestros blogs de Mercadeo Bien Pensado (martes y jueves, sobre estrategia, ideas y recursos de marketing) y Nuggets de Mercadeo (miércoles y viernes, análisis breves de ejemplos cotidianos y casos de mercadeo).


Sobre esta noticia

Autor:
Bien Pensado (205 noticias)
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.