Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

8 razones para invertir en Bogotá

17
- +
25/09/2019 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad se ha convertido en el centro económico, cultural, administrativo de Colombia y la entrada ideal para el mercado latinoamericano

Según datos de la agencia de promoción de inversión en la capital, Invest in Bogotá, la ciudad se ha convertido en el centro económico, cultural, administrativo de Colombia y la entrada ideal para el mercado latinoamericano por su ubicación estratégica, estabilidad política y desarrollo económico.

Hoy en día, Bogotá tiene 8.1 millones de habitantes, cuenta con el primer aeropuerto de carga y tercero de pasajeros de América Latina, el PIB alcanza los US$96 mil millones superando a ciudades como Panamá, Costa Rica y República Dominicana, su crecimiento anual es de 4.3% superior al promedio de LATAM, al año se crean 70 mil empresas y tiene más de 1.550 compañías con capital extranjero.

El pasado 14 de agosto se llevó a cabo el "Cuarto Encuentro de Inversión Extranjera en Bogotá-Plataforma de servicios globales en Latinoamérica", organizado por Invest in Bogotá, donde se dieron a conocer puntos claves por los que Bogotá es una ciudad atractiva para la inversión.

Las ocho razones más importantes para invertir en la capital colombiana:

1. Bogotá se posiciona como el eje central para el desarrollo de actividades de servicios tercerizados y ha tomado importante ventaja en la recepción de inversión extranjera. Un ejemplo de esto, es que, en la Zona Franca de Bogotá se encuentra ubicado el parque de servicios y tecnología más importante del país, ZF Towers,   que dispone de múltiples beneficios que convertirá a cualquier empresa en el lugar ideal para aumentar la rentabilidad y competitividad empresarial. 

2. Colombia y como principal destino Bogotá, se está consolidando como el más importante HUB en Latinoamérica para turismo de negocios, prueba de esto es que el número de viajeros que llegan al país con motivo de reunión de negocios ha aumentado 13, 68% en los últimos dos años, según cifras de ProColombia.

3. La industria de ferias en Bogotá aporta dinamismo al sector empresarial y movilizan más de 2 millones de visitantes anualmente, según datos de Corferias para el 2018 se movieron más de 800.000 millones de pesos del PIB de Bogotá, equivalente al 0, 4% del PIB de la ciudad, posicionándose como el clúster de negocios más importante del país y América Latina.

4. La capital colombiana es la nueva nube de datos más atractiva del mundo,   por su ubicación geográfica excepcional y buen clima, permite que la conexión sea rápida, estable y eficaz con Sudamérica, el Caribe y el sur de los Estados Unidos. Prueba de esto, es que actualmente varias de las más importantes empresas de comercio electrónico a nivel global están instaladas en el complejo de data centers que tiene la Zona Franca de Bogotá.

5. La ciudad tiene la zona franca más grande de Colombia: la Zona Franca de Bogotá, es la primera en Latinoamérica en ser certificada por el programa de las SAFE ZONES de la World Free Zone Organization (WFZO) como una de las zonas francas más seguras del mundo, consolidando a Bogotá como el lugar perfecto para que empresas extranjeras consideren a la capital un HUB latinoamericano y logrando un escenario de mayor competitividad en la región.

6. La industria de farmacéuticos en Colombia se concentra en Bogotá, según Invest in Bogotá el 47% de las exportaciones y el 82% de las importaciones del sector se realizan en la capital. Además, el 66% de las empresas manufactureras de farmacéuticos se ubican también allí, por lo tanto existe una gran oportunidad de inversión en este sector, debido al sostenido crecimiento del mercado.

7. En materia de infraestructura, Bogotá es la ciudad del país que cuenta con un amplio portafolio de megaproyectos de infraestructura, convirtiéndose en un destino atractivo para cualquier empresa extranjera del sector, por ejemplo, dos de las siete empresas que conforman el Grupo ZFB, Proinversiones  y  Construcciones en Zonas Francas, se caracterizan por tener una oferta multisectoriales y estar encaminadas a soportar los requerimientos de pequeñas, medianas y grandes empresas de logística, industria, comercio y servicios.

8. En materia de alimentos Bogotá es el principal mercado y centro de producción de alimentos y bebidas del país, pues absorbe el 45% de las ventas de esta industria, además el 57% de las importaciones colombianas y el 39% de las importaciones de bebidas y alimentos se realizan desde la capital colombiana, según datos de Invest in Bogotá.  


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1981 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.