¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?
SALUD180 .- ¿Cuántas veces, en tu rutina de skincare, te secas la cara con una toalla? Una, dos... el número es lo de menos. Tampoco importa lo esponjosa, aromática y blanca que esté, ¡hay peligros escondidos!
Con lo anterior la ciencia no cuestiona nuestros hábitos de lavado (aunque si la metes a la lavadora con regularidad, el riesgo sí disminuye), sino que revela el erros que llevamos años realizando: secar nuestra cara con una toalla.
¿Cuál es la forma correcta de secarte la cara?Aunque te parezca ilógico, lo mejor es que te sientes y dejes que tu rostro se seque con el ambiente. ¿La razón? Es imposible que una toalla esté 100% libre de gérmenes, y esto se debe a sus propiedades húmedas, cálidas y absorbentes.
De acuerdo a una investigación publicada en The University of Arizona, el 90% de las toallas de baño se encuentran contaminadas con bacterias coliformes y 14%, E. coli, aunque las limpies.
¿Tienes que renunciar a tus toallas?La doctora Anjali Mahto, dermatóloga y autora de The Skincare Bible, señala que "no". En realidad se trata del modo de utilizar la toalla: en vez de frotar seca dando pequeños golpes, y de limpiar: después de usarla pon en el sol.